quiron salud
  • |
Región Digital

Monago cree que Pedro Sánchez "ha mentido" sobre reforma de la financiación autonómica

"ha mentido" a los españoles y extremeños, en un asunto en relación al cual se ha preguntado si "era un elemento para erosionar" a Rajoy

20 junio 2018 | Publicado : 14:06 (20/06/2018) | Actualizado: 14:54 (20/06/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha mentido a los extremeños mientras que Fernández Vara le aplaude" en alusión al cambio de posición del socialista respecto a un nuevo modelo de financiación autonómica.

Así, Monago ha afirmado que ahora "se va descubriendo" el por qué Pedro Sánchez "consiguió ser presidente" del Gobierno de España porque "la letra pequeña se va haciendo grande y se van conociendo poco a poco las condiciones de un pacto que parecía imposible" con nacionales radicales que le dieron su apoyo en la moción de censura.

El presidente del PP ha añadido que "hace apenas 48 horas, Sánchez ha reconocido que va a agotar la legislatura, justo lo contrario de lo que dijo el 24 de mayo sobre convocar elecciones cuanto antes" algo que demuestra sus contradicciones "asistiendo en este ceremonial de la confusión que es el actual Gobierno de Sánchez"

De este modo, Monago ha recalcado que se ha conocido "el no del presidente del Gobierno a reformar la financiación autonómica" ante lo que ha señalado que "se tienen que acostumbrar los extremeños a que les tomen el pelo". Así, Monago ha afirmado que "ya se lo tomaba Fernández Vara pero no parece bien que se lo tome también el presidente del Gobierno de España".

En este sentido, Monago ha recordado que el propio Sánchez, invitado por Fernández Vara a una comparecencia de prensa en la sede de la presidencia de la Junta, "se comprometió a una reforma de la financiación autonómica que tuviera en cuenta la tasa de paro, y ahora dice que no la va a haber".

"Vino a tomar el pelo a los extremeños y Vara aplaudió, diciendo que eso era tomar el toro por los cuernos, y esto es un choteo y reírse de los extremeños en su casa" ha afirmado Monago quien ha criticado que no haya tiempo para reformar la financiación autonómica, pero sí para reformar la Constitución Española cuando cuenta sólo con 84 diputados.

Por eso, Monago ha insistido en preguntar a Vara por su parecer sobre las medidas "de pago anticipado" de apoyo a Sánchez, "porque se está hablando de dinero que tenía que venir a Extremadura y para lo que ahora parece no haber tiempo, si las medidas son la condonación de la deuda a Cataluña o es incluir el paro en la reforma de financiación autonómica" recordando que Vara citó a los grupos el 28 de mayo en plena moción de censura para habar de esa reforma y ahora "está callado".

Así, Monago ha afirmado que "Sánchez ha mentido a los españoles y a los extremeños, ha mentido sobre financiación, sobre pactar con independentistas o cuando dijo que iba a convocar elecciones o sobre las concesiones a las separatistas, con el silencio cómplice de los de siempre". "Vara tiene que decir por qué es cómplice de todas estas mentiras" ha sentenciado.

Por otra parte, José Antonio Monago ha valorado las candidaturas a la presidencia nacional del PP de cara al próximo Congreso Extraordinario de Julio, un proceso de renovación sobre el que ha dicho que le parece "que es una muestra de pluralidad, con candidatos que han ganado elecciones, no como Sánchez" y ha añadido que "son todos compañeros" y le "gustan todos, no soy como Vara que criticó a Sánchez cuando apoyaba a Susana Díaz, y luego le aplaude".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.