quiron salud
  • |
Región Digital

Adif adjudica redacción del proyecto de renovación de vía del tramo Monfragüe-Plasencia

Permitirá mejorar la conexión entre los tramos de alta velocidad que se pondrán en servicio y la línea convencional Madrid-Monfragüe desde Plasencia.

20 junio 2018 | Publicado : 12:06 (20/06/2018) | Actualizado: 13:13 (20/06/2018)

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 93.048 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe-Plasencia, en la provincia de Cáceres.

En concreto, esta actuación permitirá mejorar la conexión entre los tramos de alta velocidad que se pondrán en servicio y la línea convencional Madrid-Monfragüe desde el triángulo de Plasencia.

Este triángulo está configurado por una serie de vías que, partiendo del tramo Monfragüe-Plasencia, articulan la conexión ferroviaria entre Madrid, Monfragüe y Plasencia con Cáceres, Mérida y Badajoz, según ha informado Adif en una nota de prensa.

El proyecto, que abarca unos 17 km de vía, incluye actuaciones como la renovación completa de las vías (balasto, carril y traviesas) en todo el trayecto Monfragüe-Plasencia, incluyendo ambas estaciones.

Además, de la modificación de las dos cabeceras de la estación de Monfragüe para dar prioridad al triángulo de Plasencia en sentido Madrid-Plasencia, permitiendo asimismo las paradas en la estación de Monfragüe de las circulaciones hacia/desde Madrid.

Los trabajos de redacción del proyecto han sido adjudicados a la UTE Peyco-Serinco.

Cabe recordar que esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.