quiron salud
  • |
Región Digital

Monago preguntará a Vara por sus planes ante posible cierre de la Central Nuclear Almaraz

También pregunta a la Junta “qué medidas” piensa poner en marcha para que no vuelva a producirse una filtración como la de los exámenes de la EBAU

19 junio 2018 | Publicado : 13:39 (19/06/2018) | Actualizado: 23:45 (19/06/2018)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, preguntará al presidente de la Junta por la alternativa al posible cierre de la Central Nuclear de Almaraz, en el próximo pleno de la Cámara el próximo jueves, 21 de junio.

Tras la Junta de Portavoces, Teniente ha señalado que dicha alternativa es una demanda de la zona que está preocupada tras el anuncio del Gobierno de cerrar las centrales nucleares que cumplen los 40 años de vida.

Así, el cierre de Almaraz se produciría en el año 2020, algo que “obliga a Vara a dar una respuesta”. De este modo, Teniente ha cuestionado “qué tiene pensado hacer Vara además de aplaudir a Sánchez” porque “la pasividad no puede ser la respuesta”.

Además, el GPP también ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación para exigir explicaciones al Ejecutivo autonómico sobre la filtración de las pruebas de la EBAU, un escándalo nacional y ante el que la Junta ha respondido “con irresponsabilidad contribuyendo al desprestigio y la mala imagen de la Universidad”.

De esta forma, ha recordado que el control y la custodia de los exámenes recae en una comisión paritaria, en la que además de la Universidad también intervienen miembros del Ejecutivo. También se ha cuestionado sobre “qué medidas piensa poner en marcha para evitar que esto vuelva a producirse”.

Junto con ello, se debatirá una propuesta de impulso, registrada por el GPP, para retirar de manera inmediata el proyecto de reglamento que desarrolla la Ley del Deporte, que fue “pionera, aplaudida y consensuada”. Ahora, y tras mantenerlo tres años “en el cajón”, con dicho reglamento “se destroza la normativa” y favorece el intrusismo.

Por último, en las preguntas de control al gobierno, se cuestionará sobre la inspección del servicio de ambulancias y por qué se mezcla con altos cargos de la Junta y por los últimos desahucios conocidos en la región y que van contra la promesa electoral del PSOE en los últimos comicios de ser una región “libre de desahucios” cuando en el primer trimestre del año, el número de desahucios en la región ha aumentado un 5,5%, algo que “echa por tierra” dicha promesa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.