quiron salud
  • |
Región Digital

1,72 millones de euros parra acciones de formación empleo para personas con discapacidad

Serán ayudas a 10 asociaciones no gubernamentales que atenderán a 3000 personas con discapacidad cada una, orientando para lograr empleo

19 junio 2018 | Publicado : 11:01 (19/06/2018) | Actualizado: 13:29 (19/06/2018)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral y otras actuaciones de políticas activas de empleo para personas con discapacidad, correspondiente al ejercicio de 2018, por un importe de 1.725.000 euros.

Con este presupuesto, el Ejecutivo regional prevé conceder --en régimen de concurrencia competitiva-- 10 ayudas a entidades sin ánimo de lucro que atenderán cada una de ellas a unas 300 personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo, según ha destacado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

Así, podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo en la realización de las acciones mencionadas.

Conforme a lo establecido en el artículo 10 del Decreto 67/2018, de 22 de mayo, por el que se regulan estas subvenciones, la cuantía máxima de la subvención por cada entidad será de 172.488 euros.

De acuerdo con la redacción del mencionado decreto, la orientación laboral no es una necesidad únicamente de las personas sin empleo y, así, las medidas que regula se dirigen tanto a personas ocupadas como desempleadas.

Por otro lado, se mantiene la posibilidad de establecer sistemas individualizados de orientación con itinerarios de inserción personalizados a diferentes colectivos en función de la evolución del mercado laboral.

Además, se completarán los itinerarios personalizados de inserción con actuaciones de Políticas Activas de Empleo complementarias a la orientación profesional que, en función del tipo de personas a las que se dirigen y su posicionamiento en el mercado laboral, podrán consistir en prospección de empresas para propiciar la inserción laboral o prácticas no laborales, entre otras actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.