asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs critica el nuevo plan de empleo de la Junta de Extremadura

La formación naranja afirma que está diseñado para "seguir manteniendo el voto cautivo" de las zonas rurales

18 junio 2018

Ep

La secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, ha señalado este lunes que el nuevo plan de empleo de la Junta está diseñado para "seguir manteniendo el voto cautivo" de las zonas rurales, al tiempo que ha criticado que los socialistas "crean" que esta es "la panacea" para paliar el problema del paro en esta comunidad autónoma.

Pérez ha dicho que dicho plan "genera empleo público y temporal" en los pueblos "para capturar el voto rural" y se "aleja" del objetivo de "dignificar" la situación laboral en la región "con trabajos de calidad". Así mismo, ha dicho que "el plan está pensado para contentar a los sindicatos y alimentar un sistema que falla".

Para Cs Extremadura, resulta "disparatado que el mismo socialismo que lleva perpetuando la pobreza de nuestra región, crea que ha dado con la panacea para paliar la situación laboral de los extremeños, después de haber pecado de inoperantes e ineficientes durante 30 años en esta materia". A este tiempo, ha añadido, se suman los cuatro años de la legislatura del PP "haciendo prácticamente lo mismo".

Con todo esto, Marta Pérez ha subrayado que, ante las cifras de "paro estructural" del 30 por ciento en la región, es momento de "dar paso a la acción" y "empezar a trabajar en serio" por el empleo en Extremadura.

"CAOS" DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La secretaria de Comunicación de Cs en la región se ha referido a la nueva Ley de Contratos del Sector Público que la Junta lleva aplicando desde marzo para señalar que la Administración electrónica es "un auténtico caos" para las empresas que concurren a concursos públicos en la región, cuando "debería ser eficaz y transparente".

En este sentido, Pérez ha criticado la "falta de previsión de la Junta" que "no hace más que empeorar" el desarrollo económico de Extremadura y "demorar" la ejecución de los proyectos.

Por otra parte, la secretaria de Comunicación de la formación se ha referido al desembarco del Aquarius para manifestar el "compromiso" de la formación naranja con los refugiados y recalcar la "necesidad" de una dar una solución "común", a través de un "acuerdo", para todos los estados miembros de la Unión Europea en esta cuestión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.