asamblea big
  • |
Región Digital

Gema Cortés: “Si el PP estuviera gobernando, Tenorio estaría ya en Andalucía”

La portavoz del PP critica que se hayan producido "más de 100 despidos" y se hayan embargado cuentas de la empresa por no poder hacer frente a finiquitos.

18 junio 2018 | Publicado : 13:05 (18/06/2018) | Actualizado: 13:45 (18/06/2018)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado este lunes que si el PP estuviera gobernando en la región, la empresa concesionaria del transporte sanitario terrestre, Ambulancias Tenorio, “estaría ya en Andalucía” en alusión a su procedencia.

Tras eel Comité de Dirección, la dirigente 'popular' ha criticado que “continúan los efectos del ‘tenoriazo’ y los problemas para los trabajadores que fueron despedidos”, algo que ha provocado que se “alargue la sombra” en un servicio “fundamental” para los extremeños.

De este modo, Cortés ha destacado que se hayan embargado las cuentas de la empresa para pagar lo que debe a un trabajador que fue despedido, recordando que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que nadie iba a ser despedido.

Así, ha afirmado que hay más de 100 despidos ya y que ha habido reclamaciones en los tribunales y la Justicia “les ha dado la razón”, por lo que ha mostrado la preocupación del PP por que “pueda haber falta de solvencia” en la empresa que está gestionando el mayor contrato de la Administración regional, superior a los 122 millones de euros.

A su vez, la portavoz del PP ha señalado que el coste de las indemnizaciones por despidos supera ya los 1,3 millones de euros, pero “si para pagar 12.000 euros se tienen que embargar la cuentas, ¿qué nos tenemos que esperar de los servicios? ¿En manos de quién están los extremeños?”.

Por ello, tal y como informa el PP de Extremadura en una nota de prensa, Gema Cortés ha anticipado que ese dinero que necesita la empresa para hacer frente a los finiquitos saldrá “de la piel de los trabajadores” y ha señalado a la precarización de los contratos y las condiciones laborales del personal, al descuido del mantenimiento de los vehículos y “malpagando a los proveedores”.

Por ello, ha señalado a la responsabilidad del “consejero reprobado de Sanidad” y al presidente de la Junta por “haber engañado a los trabajadores, por no actuar ante los despidos y por perseguir en los tribunales a quienes defendían sus derechos laborales”, así como “engañar a todos los extremeños con la ‘operación salvamento’ de la empresa extremeña” algo que no lo dice el PP, sino que son las conclusiones de la Comisión de Investigación que “se aprobó en el Parlamento extremeño”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.