fomento empleo
  • |
Región Digital

Monago afirma que PSOE pretende cerrar Central de Almaraz y pregunta cuál es alternativa

Recuerda que el PSOE defiende en su programa el cierre de las centrales nucleares y, los ciudadanos necesitan certezas

13 junio 2018 | Publicado : 14:06 (13/06/2018) | Actualizado: 22:40 (13/06/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha preguntado sobre la "alternativa" que va a ofrecer el PSOE a la comarca de Campo Arañuelo si pretende cerrar la Central Nuclear de Almaraz, tal y como recoge su programa.

Tras la moción de censura presentada por el PSOE y el cambio de gobierno en España, Monago ha afirmado que los ciudadanos quieren "certezas" ante el cierre de centrales nucleares que pretenden los socialistas en su programa de economía verde porque como alternativa "no valen los casinos ni la alfalfa para los caballos" como ya se ha planteado en otra ocasión, porque "habría que sembrar siete veces la superficie de Extremadura de alfalfa" destacando la importante contribución en impuestos y al Índice de Producción Industrial.

Así, Monago ha afirmado que "con el horizonte siempre turbulento" del sector tabaquero y el "horizonte negro con la Central Nuclear", debe haber una planificación de futuro y plantear un modelo alternativo para la zona, recordando que el PP planteó un plan de regeneración, que superaba los 90 millones de euros, que se recaudan a través del impuesto de instalaciones que incidan en el Medio Ambiente.

También ha recordado que el PP presentó enmiendas a los últimos presupuestos por valor de 2,5 millones de euros pero el PSOE y Podemos rechazaron. "Caminamos hacia el cierre de la Central Nuclear que genera bienestar en la zona y no hay un plan alternativo" ha lamentado.

Además, el presidente del PP ha señalado que, si se elimina la aportación nuclear, la energía se encarece un 20% por lo que "las aventuras del socialismo ecologista tienen su repercusión en el recibo de la luz". Así, ha preguntado a Vara si "va a asumir su responsabilidad y plantear la alternativa o va a hacer como con el escándalo de la repetición de los exámenes de la EBAU echando las culpas" a otros.

Por su parte, el presidente local del PP en Navalmoral de la Mata, Jaime Vega, ha destacado que Monago, cada vez que visita la localidad, "se preocupa de verdad de lo que ocurre en Navalmoral y quiere conocerlo de primera mano" mientras que los miembros de la Junta de Extremadura "solo vienen a hacerse una fotografía o, simplemente, no vienen".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.