• |
Región Digital

Asamblea acoge presentación de delegación extremeña de Asociación de Comunicación Política

Una de las primeras tareas que están abordando es la de organizar “un congreso nacional de comunicación política en Extremadura”.

11 junio 2018

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró este lunes el acto de presentación de la delegación extremeña de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), que tuvo lugar en la Sala de la Autonomía de la Cámara regional.

A continuación, intervinieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la delegación extremeña de ACOP, Javier Álvarez. Además, el presidente nacional de ACOP, Daniel Ureña, ofreció una ponencia bajo el título “Claves para una comunicación política eficaz”.

Blanca Martín afirmó en su intervención que “la comunicación política en estos momentos es uno de los grandes bienes y más preciados de la política nacional”.

Al respecto, añadió que “hay grandes especialistas en comunicación política en España, casi todos periodistas” aunque, consideró que “es algo muy transversal y cada uno podemos aportar desde nuestra propia disciplina”.

Por su parte, Javier Álvarez explicó que la delegación extremeña es la séptima que mantiene ACOP en España y anunció que una de las primeras tareas que están abordando es la de organizar “un congreso nacional de comunicación política en Extremadura”.

Asimismo, resaltó que en ACOP no creen “en una comunicación política a cualquier precio, sino que apostamos por unos principios que pasan por promover la participación democrática, fomentar la integridad en la información, potenciar la excelencia profesional y estimular la innovación”, entre otros.

A continuación, Guillermo Fernández Vara argumentó que “con el exceso de información -en la actualidad-, lo que más corre peligró es la verdad”.

En ese sentido, apostó por “defender la verdad desde los medios de comunicación” y también por “ser capaces, desde las instituciones y las administraciones públicas, de transmitir nuestra visión de la sociedad y lo que creemos que tenemos la obligación de llevar a cabo”.

ACOP

ACOP es una entidad fundada en 2008. Cuenta actualmente con más de 500 profesionales de la comunicación política y está presente en 19 países.

Sus socios son profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las administraciones públicas y la consultoría privada, además de investigadores y docentes.

Forman parte de la delegación extremeña su coordinador, Javier Álvarez Amaro, director de la consultora Stratego, María Isabel Rodríguez Palop, de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura; Guadalupe Morcillo, de Politics&Speech; y Juan Francisco Caro, de AllisData.

Asimismo, componen la asociación en Extremadura el politólogo, consultor de comunicación y política institucional Álvaro Blanco; la periodista y consultora política Marta Sánchez; y el licenciado en Ciencias de la Información Enrique Pérez Romero; así como otros responsables de la estrategia y la política de comunicación de instituciones, empresas y partidos políticos.

El objetivo de la delegación extremeña de ACOP será doble. Por una parte, concienciar a todos los actores de la política extremeña de la importancia de la comunicación política. Por otra parte, se pretende impulsar el conocimiento, la investigación y profesionalización dentro del sector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.