asamblea big
  • |
Región Digital

PP extremeño reclama "responsabilidades, también políticas" por filtración exámenes EBAU

Cortés lamenta la "falta de transparencia y de claridad" en este asunto tanto por parte de la UEx como de la Junta, pues "hay versiones contradictorias".

11 junio 2018 | Publicado : 16:42 (11/06/2018) | Actualizado: 17:04 (11/06/2018)

Ep.

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha reclamado este lunes "responsabilidades, también políticas" tanto por la filtración de los exámenes de la EBAU que ha obligado a repetir la prueba, así como por la "gestión" que se ha realizado de este asunto.

En rueda de prensa este lunes en Mérida, la portavoz del PP de Extremadura ha lamentado la "falta de transparencia y de claridad" en este asunto tanto por parte de la Universidad de Extremadura como de la Junta de Extremadura, ya que "hay versiones contradictorias".

"A día de hoy seguimos sin saber qué es lo que ha pasado", ha aseverado Gema Cortés, quien ha recordado que este mismo martes se va a repetir el examen y hasta el momento no se conoce "qué medidas se han puesto encima de la mesa para que eso no vuelta a suceder".

En ese sentido, Cortés ha considerado que en este asunto existe una "dejadez de funciones absoluta" por parte de la Junta de Extremadura, que "sigue echando balones fuera y diciendo que la responsabilidad es la universidad", cuando a juicio de la portavoz del PP "la responsabilidad, cuanto menos es compartida".

Así, la portavoz del PP extremeño ha preguntado por la "responsabilidad de la Consejería de Educación" en esta presunta filtración, ya que esta situación "ha dañado muchísimo la imagen de Extremadura y el prestigio de la UEx", ha señalado.

Por este motivo, la portavoz del PP extremeña ha entendido el "malestar" de los estudiantes por lo ocurrido, y ha reclamado que "se llegue hasta el fondo de este asunto" y que se den "todas las explicaciones posibles" con "transparencia".

Gema Cortés ha preguntado "qué está pasando realmente" en este asunto, en el que a su juicio "hay gato encerrado", por lo que ha reiterado la necesidad de "depurar responsabilidades" en este caso, en el que "al final lo que queda claro es que cuando se mezcla PSOE con exámenes, siempre queda por los suelos la capacidad, el mérito y la igualdad".

"PROBLEMAS" EN LAS OPOSICIONES

Por otra parte, la portavoz del PP extremeño ha aludido a los "múltiples problemas" que se están conociendo en relación a las oposiciones convocadas, especialmente en las correspondientes a Sanidad y Educación, tras lo que ha lamentado que "cuando no son las filtraciones son los chanchullos en las oposiciones", ha dicho.

"Cuando no son los chanchullos es el pisoteo a los derechos fundamentales de los opositores que tienen que ser reparados por la vía de las sentencias", ha señalado Cortés, quien ha advertido de que el PP va a estar "muy pendiente" de todas las "incidencias" que se están produciendo en relación a la Oferta Pública de Empleo.

En este caso, la portavoz regional del PP ha reafirmado que su partido no va a "a pasar ni una", tras lo que ha reclamado explicaciones a la Junta de Extremadura sobre la publicación, este pasado viernes en el Diario Oficial de Extremadura, de un recurso interpuesto por el gobierno de España contra la orden del 27 de diciembre de 2017, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a puestos vacantes del personal funcionario del cuerpo de titulados superiores de la administración de la comunidad autónoma de Extremadura.

Así, Cortés ha preguntado por los "motivos de la interposición de este recurso", y ha señalado que el PP teme que el motivo sea una "negligencia" del gobierno de Fernández Vara, por publicar la convocatoria de las pruebas selectivas pasados más de tres años desde que se publicó la convocatoria de la oferta pública de empleo, es decir, "fuera de los plazos que marca la ley".

NUEVAS SENTENCIAS CONTRA TENORIO

Finalmente, y sobre las últimas sentencias dictadas por los juzgados contra Ambulancias Tenorio por "despido improcedente de trabajadores", la portavoz del PP extremeño que ha considerado que de esta forma queda "muy claro" que esas tesis sobre un "boicot" presuntamente cometido por los trabajadores de las ambulancias que defiende el PSOE "son falsas".

En ese sentido, Cortés ha reclamado al PSOE que en el pleno que se celebrará este martes en la Asamblea, y en el que se debatirán las conclusiones de la comisión de investigación sobre la adjudicación del transporte sanitario terrestre, "no insista" en estos argumentos.

Para Cortés, el PSOE "debería retirar esas acusaciones contra los trabajadores", ya que según ha aseverado, "los juzgados y la Inspección de Trabajo están desmintiendo con sentencias y sanciones esas teorías", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.