asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño insiste en que el rector de la UEx debe dar explicaciones sobre EBAU

Juan Antonio González reclama que las explicaciones se den "antes de que los alumnos tengan que repetir la prueba" este martes.

11 junio 2018 | Publicado : 13:06 (11/06/2018) | Actualizado: 13:33 (11/06/2018)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha reiterado este lunes que el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, debe dar explicaciones "cuanto antes" sobre lo ocurrido con la presunta filtración de los exámenes de la EBAU, que ha obligado a repetir este martes los exámenes, así como que "se asuman por parte de la UEx las responsabilidades correspondientes".

En concreto, el PSOE ha reclamado que las explicaciones se den "antes de que los alumnos tengan que repetir esa prueba", que será este martes, la sociedad extremeña conozca "verdaderamente qué es lo que ocurrió con esa filtración de exámenes".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, en una rueda de prensa en la que ha aseverado que el rector de la UEx "sigue sin dar explicaciones", tras lo que ha considerado que tanto los casi 5.000 alumnos afectados como sus familias y la sociedad extremeña "necesitan ya hoy que la UEx dé una explicación sobre lo que ha sucedido".

Así, González ha reiterado que es "urgente y necesario" que el máximo responsable de la UEx, como es el rector, "de una vez por todas dé una explicación sobre lo que ha sucedido", y "dé explicaciones sobre lo sucedido", ya que los extremeños se tiene que "enterar por los medios de comunicación sobre lo que ha pasado con la filtración de esos exámenes".

González ha señalado que "quien haya cometido ese error, tendrá que asumir la responsabilidad", ya que según ha aseverado, en este asunto "también está en juego la credibilidad que esos alumnos tengan respecto a su universidad", así como la "imagen de la propia UEx, que tantos años ha costado poner en pie".

Y es que, según ha recordado González, la Universidad de Extremadura tiene "toda la autonomía" para funcionar, y por tanto es "la que tenía y tiene que velar por el buen funcionamiento de las pruebas de Selectividad", tras lo que ha reiterado la exigencia del PSOE de que el rector "dé explicaciones sobre lo ocurrido".

En este punto ha recordado que la UEx "se financia con los impuestos de todos los extremeños", por lo que todos los ciudadanos necesitan que una explicación de la UEx, que es "quien tiene la responsabilidad" de o ocurrido con los exámenes de la EBAU y quien "la tiene que asumir", algo que debe hacer "cuánto antes".

AMBULANCIAS TENORIO

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre las nuevas sentencias conocidas en los últimos días sobre Ambulancias Tenorio, el portavoz del PSOE extremeño ha mostrado el "máximo respeto" por estas sentencias.

"Si un trabajador denuncia a una empresa y la justicia le da la razón", el PSOE "como no puede ser de otra manera" lo acata, "como en cualquier empresa", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.