quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos reclama a la UEx que "trabaje en depurar responsabilidades" por la EBAU

Polo insiste en que la presunta filtración "no puede quedarse solo en un reconocimiento", sino que la Universidad de Extremadura "debe tomar medidas".

11 junio 2018 | Publicado : 12:06 (11/06/2018) | Actualizado: 17:55 (11/06/2018)

Ep.

Ciudadanos Extremadura ha reclamado este lunes a la Universidad de Extremadura (UEx) que "trabaje en depurar responsabilidades" por la presunta filtración de los exámenes de la Selectividad, que ha obligado a repetir las pruebas, por un "error" que según han reconocido "viene de dentro de la institución".

En ese sentido, este asunto "no puede quedarse solo en un reconocimiento", sino que la Universidad de Extremadura "debe tomar medidas, no solo para que no vuelva a pasar", sino que "debe hacerlo en toda su amplitud", ha aseverado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, este lunes en rueda de prensa en Mérida.

En su intervención, Cayetano Polo ha mandado "ánimo y fuerza" a los más de 3.000 alumnos que este martes repiten los exámenes de Selectividad "por consecuencia de un error de la Universidad de Extremadura", ya que según ha aseverado, "se enfrentan a uno de los momentos clave en su vida y que sin duda repercute en el futuro de todos ellos".

Polo ha considerado que repetir las pruebas "es la única manera de que no se pongan en duda" los resultados de éstas, pero ha entendido que los estudiantes afectados "tienen derecho a manifestarse y expresar su disconformidad, en la medida que ellos entiendan mejor", aunque ha abogado por evitar que ocurran "situaciones desagradables" como las del pasado viernes en Cáceres.

REIVINDICACIONES DE LOS PRODUCTORES DE CEREZA EN JERTE

Por otro lado, Polo ha mostrado el apoyo de su partido a las reivindicaciones de las organizaciones agrarias extremeñas con respecto a la situación que afronta la campaña de la cereza del Valle del Jerte.

En esta línea, el portavoz de Cs ha resaltado que los productores de cereza están percibiendo entre 0,20 y 0,30 euros/kilos, una cantidad con la que no cubre ni los costes de producción.

Asimismo, ha expuesto que el de la cereza es un sector que se enfrenta a problemas como, además de la meteorología, el intrusismo, la piratería, la falta de especialización, las limitaciones que la administración pone sobre las superficies cultivables para poder incrementar las producciones, el problema de la mejora de las variedades, la escasa cobertura de los seguros agrarios.

Por eso, Ciudadanos ha considerado que la Junta debe "ponerse al lado" de los agricultores y "dejar de ser un problema como habitualmente sucede", por lo que ha abogado por ayudarles a superar esta situación que afecta a uno de los "productos insignia" de la comunidad autónoma.

Finalmente, y preguntado sobre las últimas sentencias dictadas por los juzgados contra Ambulancias Tenorio por despido improcedente de trabajadores y por las sanciones de la Inspección de Trabajo, Polo ha dicho que cuando la Justicia determina que los despidos han sido improcedentes "no hay más que valorar".

"Desde Ciudadanos no vamos a entrar a juzgar si los despidos son procedentes o improcedentes, no nos toca a nosotros. Esto lo que sí refleja es un problema mayor y es cómo se contrata desde la Administración determinados servicios. Cómo algunos pliegos y algunas adjudicaciones apuran tanto la valoración de lo económico, del precio, que hacen que los proyectos sean inviables", ha dicho.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.