quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea Educativa de Cáceres convoca una protesta

Este viernes a las 11:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras nos encontraremos todas las estudiantes para llevar a cabo una concentración.

08 junio 2018

El colectivo señala que "la problemática se nos presenta cuando el rector de la Universidad, Segundo Píriz, se reúne en Badajoz para dar una rueda de prensa y explicar la situación. Esta se desarrolla durante los periodos de exámenes, cuando se detectan varios intentos de hackeo a la web de exámenes de la Universidad de Extremadura, impugnando así la confidencialidad de dichos exámenes".

Además, matiza que "las estudiantes, una vez más, se sienten ajenas al sistema educativo, a un paso de entrar a la educación superior que tanto supone en la etapa educativa. Unas pruebas precarias de evaluación que dan una vez más resultados igualmente nefastos y desmotivan y desmienten las capacidades del estudiantado". 

Según la asociación, "unas redes de seguridad que dejan mucho que desear según lo visto, además de tener en cuenta los arreglos que se estaban llevando a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras a lo largo de esta semana por la visita de el Rey Felipe VI. ¿Cuánto más vamos a ser capaces de aguantar? ¿Vale menos nuestra educación que una visita? ".

Para el colectivo, "no podemos seguir aguantando estas negligencias en el sistema educativo. Este viernes a las 11:00 horas en la Facultad de Filosofía y Letras nos encontraremos todas las estudiantes para llevar a cabo una concentración. POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, DE GRATUITA Y DE CALIDAD".

Y,  ha concluido "necesitamos otra educación para otra sociedad y otra sociedad para otra educación" Karl Marx. "Cuando unos estudiantes se encierran, lo que hay que mandarle no es a la policía, son bocadillos" Francisco Fernández Buey.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.