asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO reclama a la UEx que "depure responsabilidades" por los "errores"

Fallos que están detrás de la concatenación de errores" en las pruebas*de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de este año.

07 junio 2018 | Publicado : 23:06 (07/06/2018) | Actualizado: 00:31 (08/06/2018)


La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha reclamado a la Universidad de Extremadura que "depure las responsabilidades que están detrás de la concatenación de errores" en las pruebas*de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de este año.

Según señala CCOO, su Federación de Educación ya denunció el primer día de las pruebas los problemas de espacio detectados en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz que "provocaron situaciones de hacinamiento injustificables si existe una mínima planificación"

Horas después conocimos que se había elegido como texto para la prueba de Lengua y Literatura II un artículo del diario El País para criticar la posibilidad de apertura del lenguaje a nuevos usos atacando a la portavoz de Podemos en el Congreso.

De esta forma se repite, señala el sindicato, el error cometido en 2014 cuando se pidió, con motivo de la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que los alumnos buscaran razones para no votar a la mencionada fuerza política.

Recuerda CCOO que en aquel momento, la propia Consejería de Educación de Extremadura, gobernada por el PP, emitió una nota considerando la pregunta "inapropiada e improcedente" y la portavoz socialista la calificó de "absoluta barbaridad", tras lo que CCOO ha considerado que "existen infinidad artículos más adecuados para que los alumnos extremeños puedan reflexionar sobre el uso del lenguaje".

Finalmente, explica que desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UEX, se reconoce que se han filtrado los exámenes de Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño, lo que "provocará que más de 3.000 alumnos, de los casi 5000 que se han examinado en las doce sedes, tendrán que volver a examinarse de esas materias".

Ante esta situación, el sindicato ha señalado que entiende las movilizaciones convocadas para este viernes por el colectivo de estudiantes afectado "ante este despropósito y los efectos que de los errores enumerados se puedan derivar".

POr todo ello, CCOO considera que las explicaciones dadas por el mencionado Vicerrectorado y la Presidencia del Tribunal de la EBAU son "totalmente insuficientes" y "no pueden en modo alguno justificar esta sucesión de errores", por lo que ha reclamado a la Universidad de Extremadura que depure responsabilidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.