quiron salud
  • |
Región Digital

Celia de Molina, Lorena Panea e Ibarra, entre galardonados I Premios @ Regiondigital.com

Se entregarán el 12 de junio, en Mérida, en una Gala para conmemorar los 18 años de Regiondigital.com, el medio comunicación regional online más longevo.

05 junio 2018 | Publicado : 11:14 (05/06/2018) | Actualizado: 13:24 (05/06/2018)

Juventud, Trayectoria, Cultura, Gastronomía, Sostenibilidad, Solidaridad, Sociedad y Viajes son las categorías de los I Premios @ Regiondigital.com, que el medio de comunicación extremeño online ha organizado con el fin de "reconocer" a los mejores Blogs y, han recaído en Lorena Panea, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Paco Vadillo, Yolanda Hidalgo, Francisco José Morcillo, Ana Belén Valsera, Celia de Molina y José Luis Díaz.

Todos ellos recibirán la @ de Regiondigital.com el 12 de junio, en el Hotel Ilunion Las Lomás de Mérida, durante la gala de celebración del 18º Aniversario de Regiondigital.com, recordando la andadura desde aquel año 2000, "cuando Internet parecía una utopía para la mayoría y, el inicio de un próspero aunque, enigmático camino para unos pocos".

PREMIOS Y PREMIADOS

El Premio @ Regiondigital.com en categoría Juventud es para Lorena Panea, www.lorenapanea.com/blog-lorena-panea/. En su blog, refleja su día a día en el mundo de la moda. Es una visión que va mucho más allá de mostrar un mundo cada vez más fashion y efímero. A través de esta página, habla de de #moda, #viajes.....

Mientras, el Premio @ Regiondigital.com en categoría Trayectoria ha recaído en la figura del ex Presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, blog.rodriguezibarra.es. Fue de los primeros políticos en apostar, desde el inicio de la red de redes, por el valor y la importancia de Internet y la revolución tecnológica, fue un visionario y, entendió el valor de Internet "cuando apenas estaba en pañales".

El periodista Paco Vadillo recibirá el Premio @ Regiondigital en categoría Cultura por El Peristilo, del Teatro Romano: http://blogs.hoy.es/elperistilo/. Un espacio dedicado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, un referente de la programación cultural europea, siendo una ventana abierta al público, con recomendaciones, críticas de obras y curiosidades.

Yolanda Hidalgo ha hecho del estudio del vino un modo de vida y, recibirá el Premio @ Regiondigital.com en categoría Gastronomía por Vino, vida, vicio: www.vinovidavicio.com. En su blog, nos recomienda bebernos la vida a pequeños sorbos y, disfrutar.

El Premio @ Regiondigital.com en categoría Sostenibilidad es para Francisco José Morcillo, por https://smartcitymb3.wordpress.com. Nace en el año 2012 para abordar, desde la opinión, la creciente tendencia sobre la sostenibilidad en el territorio a través de la tecnología, bajo el concepto de Smart City, aportando una visión transversal sobre el concepto de ciudad o territorios, empresas y ciudadanos, donde la tecnología es la herramienta para la mejorar la calidad de vida.

Ana Belén Valsera ha sido reconocida con el Premio @ Regiondigital.com en categoría Solidaridad por: www.espanholparatodos.com.br. Un blog de la ONG Español para tod@s, alimentado por alumnos y voluntarios del proyecto que se desarrolla en una de las favelas más castigadas por la violencia en Río de Janeiro.

De gran referencia, Celia De Molina recibirá el Premio @ Regiondigital.com en categoría Sociedad, por el Antiblog: www.flooxer.com/ver-videos/formatos/anti-vlog No es un blog, es un grito eléctrico. El diario de una chica europea con arrugas, celulitis y ninguna portada.

Y, por último, el Premio @ Regiondigital.com en categoría Viajes será para José Luis Díaz por Arte en Ruinas:www.arteenruinas.com. Su fin poner en el mapa el patrimonio más castigado y olvidado de Extremadura y, por extensión todo el que rodea a nuestra región, visibilizar y crear conciencia para que entre todos podamos poner soluciones realistas al deterioro de nuestra herencia cultural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.