quiron salud
  • |
Región Digital

Jaén invita a Pedro Sánchez a "desalojar" las políticas del PP del Ejecutivo central

Tras exito de la moción de censura, se tiene la posibilidad de revertir esta situación "si el gobierno se toma en serio que tiene que gobernar".

04 junio 2018

El secretario general de Podemos Extremadura, Alvaro Jaén, ha considerado que ahora, con un nuevo gobierno socialista en la nación, tras prosperar la moción de censura, se tiene la posibilidad de revertir esta situación "si el gobierno se toma en serio que tiene que gobernar".

Según Jaén, "que deje de pensar en hacer cuanto antes elecciones, que tiene posibilidad de hacer un presupuesto nuevo y por tanto ahora es el momento de exigirle sencillamente que cumpla su palabra. El PSOE nos tiene malacostumbrados a decir una cosa en la oposición y luego cuando gobierna hacer otra".

Junto con ello, ha criticado que, aunque el PP se fue diciendo que el PGE pactado con el PNV era "muy bueno" ahora entiende que "lo mejor que puede hacer es daño, así que quiere echarlo para atrás", por lo que, "si se abre el melón de los presupuestos", se tiene la opción de que se "puedan desbloquear" todas las medidas que se presentaron desde Extremadura para generar empleo y riqueza para la región.

De esta forma, Jaén se ha referido que el objetivo de Podemos será hacer ver al próximo Gobierno central que "tiene que intentar reequilibrar" el país, que no puede seguir con "dos ritmos", matizando que "hay una España del sur que lleva muchos años castigada y que se le ha sumado a ese castigo histórico demasiados años de crisis".

Concretamente, ha explicado que, "si queremos avanzar y que ese cambio de gobierno sea útil, tiene que empezar a revertir el proceso de recortes y de bloqueos, y todo lo ya trabajado y presentado que empiece a renegociarlo otra vez para tener en cuanta a la España más atrasada y olvidada, que por desgracia es la nuestra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.