asamblea big
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura acoge la exposición “Tiempo de pinceles” de Jesús Talón

Yna muestra de 23 obras que se caracteriza por la variedad de técnicas y estilos, y que permanecerá en el Patio Noble de la Asamblea hasta 26 junio

04 junio 2018 | Publicado : 14:06 (04/06/2018) | Actualizado: 15:15 (04/06/2018)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inauguró este lunes en el Patio Noble de la Cámara regional la exposición “Tiempo de pinceles”, acompañada por el autor de la muestra, Jesús Talón y en la que intervino además el actor Ricardo Galán.

Se trata de una muestra de 23 obras que se caracteriza por la variedad de técnicas y estilos elegidos por el autor. A lo largo de la exposición, se suceden imágenes reales, distorsionadas según las diferentes motivaciones, para describir las distintas relaciones de estados psicológicos del autor y sus modelos.

Entre todas sus pinturas, destacan sus retratos en grafito y carbón, así como las escenas en las que utiliza óleos en capas muy finas, con pinceladas veladas, que aportan un estilo intimista y sereno. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de junio.

En la inauguración, Blanca Martín recordó que “la Asamblea de Extremadura es ya un lugar de referencia para el arte y la creación en Extremadura” y añadió que “en la presente legislatura hemos querido apostar por autores extremeños y ligados a la tierra”.

En ese sentido, la presidenta afirmó que, desde la institución, también se ha pretendido “ser un espacio de reconocimiento para aquellos artistas que no han tenido fácil llegar a otras galerías o espacios de exposiciones”.

Por su parte, Ricardo Galán destacó que “el artista nos permite conectar con la magia de su obra a través de la emoción”; como resultado, sus obras destacan “unas veces por el color, que refleja sutilezas y secretos, y otras son trazos de blanco y negro que describen estados de locura y la búsqueda de un porqué”.

Al respecto, declaró que “para Jesús lo difícil es transmitir ese momento único y fugaz: el alma de la persona retratada, tratando de interpretarla y pintando a través de su yo interior hasta que la obra le diga para”.

Por último, Jesús Talón ha agradecido a la Asamblea la oportunidad de exponer en la Cámara regional, así como la presencia de los asistentes a la inauguración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.