• |
Región Digital

El PSOE valora que Sánchez "conoce perfectamente la realidad" de Extremadura

También, ha destacado que tiene "interlocución directa" con el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara.

04 junio 2018 | Publicado : 14:06 (04/06/2018) | Actualizado: 14:48 (04/06/2018)

Ep

El PSOE de Extremadura ha valorado que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "conoce perfectamente la realidad" de la región extremeña, y tiene "interlocución directa" con el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara.

De esta forma, se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, resaltando que los socialistas extremeños están "muy ilusionados y esperanzados" con el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, con el que "se abre una nueva etapa en la política de este país".

En su intervención, el portavoz socialista extremeño se ha mostrado "cauto" para ver "cómo se va conformando el Gobierno socialista de Pedro Sánchez", al que el partido en la región intentará "echar una mano en todo aquello que haga falta", aunque ha apuntado también que no "va a bajar la guardia en las reivindicaciones" para la región.

Así, González ha considerado que "lo bueno" que tiene Pedro Sánchez es que "conoce perfectamente la realidad de Extremadura", así como "lo que vienen demandando los extremeños en los últimos años", tras lo que a valorado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tiene una "interlocución directa" con el nuevo jefe del Ejecutivo, lo cual "beneficiará a todos los extremeños".

En ese sentido, ha tachado de "lamentable" que, cuando todavía no hay un Gobierno confirmado, ya "algunos miembros del PP de Extremadura ya han salido en tropel, no solamente a criticar a Pedro Sánchez", sino que algunos "llegan ya a los insultos", ante lo que les ha pedido "tranquilidad" y "sosiego" porque "todavía ni tan siquiera hay Gobierno".

Así, y ante esta actitud de "esos que salen de las cuevas del PP", González ha replicado que "a cada insulto que le hagan al nuevo Gobierno y a un socialista", el PSOE "siempre va a proponer una idea para mejorar esta región y para mejorar España, frente a aquellos que no tienen ideas y lo único que hacen es insultar".

Respecto a la posibilidad de que pueda haber algún extremeño en el Gobierno que forme Pedro Sánchez, el portavoz socialista ha señalado que el partido espera que "todos los ministros que vaya a nombrar" el nuevo presidente, "más que sean extremeños o no", quieren que "todos sepan que el Gobierno de España tiene una deuda histórica con Extremadura".

"Que todos sepan que esta comunidad necesita mejores infraestructuras", ha señalado González, quien ha reiterado que "más que haya ministros extremeños, lo que queremos es que los ministros que haya sepan que hay que invertir en Extremadura porque es una región que necesita la ayuda del Estado para poder converger con la media nacional".

ENMENDAR LOS PGE

Así, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el PP enmiende los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado, el portavoz socialista ha asegurado que le "sorprende" que el PP dijo hace una semana que estas cuentas "eran maravillosas" y "ahora digan que lo van a enmendar".

González ha señalado que el PP tiene la "capacidad legítima" para enmendar estos presupuestos, pero ha apuntado que "tan maravillosos no serían" los PGE cuando ahora "los van a enmendar", tras lo que ha considerado "correcta" la decisión de Pedro Sánchez de asumir estas cuentas, ya que "para dar estabilidad a este país no nos podemos en realizar unos nuevos presupuestos en el mes de junio".

Juan Antonio González ha aseverado que el PSOE criticó los PGE "porque llegaban tarde", pero ha tildado de "paradójico y contradictorio" que el PP "que decía que esos presupuestos eran maravillosos, ahora digan que los van a enmendar", pero ha añadido que "ellos sabrán porque tienen mayoría absoluta en el Senado".

LEALTAD CONSTITUCIONAL

Por otra parte, y respecto a posibles acuerdos con otras fuerzas políticas, Juan Antonio González ha recordado que Pedro Sánchez ha asegurado que "gobernará, como no puede ser de otra manera, desde la lealtad constitucional", por lo que "la línea roja que cualquier partido demócrata en este país no se puede saltar, es la Constitución Española".

Finalmente, y ante las críticas del PP en este sentido, González ha recordado que hace unos días "para el PP, Pedro Sánchez era un hombre de Estado porque desde un primer momento había apoyado la aplicación del 155", por lo que ha reafirmado que "si hay una persona que en los últimos meses ha mostrado lealtad a la Constitución, se llama Pedro Sánchez".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.