quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura admite que los datos de desempleo "podían haber sido mejores"

Si no se hubieran registrado las inclemencias meteorológicas de mayo, no obstante, según González, "marcan una tendencia" de descenso del desempleo.

04 junio 2018 | Publicado : 12:06 (04/06/2018) | Actualizado: 12:50 (04/06/2018)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha considerado este lunes que la evolución del paro en mayo en la región "ha sido buena", y aunque los datos "podían haber sido mejores" si no se hubieran registrado las inclemencias meteorológicas de este mes, ha apuntado que "marcan una tendencia" de descenso del desempleo.

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, sobre los datos del paro en mayo, que reflejan que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 2.758 personas en mayo en Extremadura con respecto a abril, un 2,60 por ciento menos, y sitúa el número total de desempleados en la región en 103.353 personas.

En su intervención, González ha destacado que la evolución del paro en mayo "ha sido buena", aunque ha apuntado que los datos "podían haber sido mejores", tras lo que ha achacado a las inclemencias meteorológicas del mes pasado el hecho de que "muchas campañas agrícolas todavía no estén al 100 por ciento".

Una situación que provocará que "posiblemente" este mes de junio el dato de desempleo "sea muy bueno", ha vaticinado González, quien ha señalado que este mes tendrán lugar las campañas agrícolas de la fruta que van "retrasadas" debido a las "intenas lluvias" de los últimos meses.

En cualquier caso, González ha considerado un "buen dato que haya 2.758 personas menos en desempleo", lo cual a su juicio "marca una tendencia" que muestra que "a lo largo de la legislatura, el paro sigue descendiendo", que era el "principal objetivo" del Gobierno socialista en la región.

Así, y aunque "poco a poco se está consiguiendo" la reducción del paro, González ha admitido que el empleo que se crea, tanto en Extremadura como en el conjunto del país, "muchas veces es un empleo precario", pero se ha mostrado "esperanzado" en que con el nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez, "esa tendencia cambie, y se apueste por un empleo de mayor calidad", que es lo que "fija la población al territorio".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.