fomento empleo
  • |
Región Digital

El PP lamenta que Extremadura "sigue siendo" la región de "mayor dato de paro"

Cuestiona que lleva "tres años de legislatura sin aprovechar" la coyuntura económica del país y "sin converger con el resto" de España.

04 junio 2018 | Publicado : 12:06 (04/06/2018) | Actualizado: 16:29 (04/06/2018)

Ep.

La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado este lunes que esta comunidad autónoma "sigue siendo" la de "mayor dato de paro" y ha lamentado que la región lleva "tres años de legislatura sin aprovechar" la coyuntura económica del país y "sin converger con el resto" de España.

Gema Cortés ha valorado así en rueda de prensa los datos de paro conocidos este lunes, que reflejan que el desempleo ha bajado en 2.758 personas en mayo en Extremadura con respecto a abril, lo que supone un descenso del 2,60 por ciento, y ha criticado que la región es "la última" en cuanto al descenso del desempleo en el país.

La portavoz 'popular', quien ha recalcado además que Extremadura ha registrado el "menor incremento" de la afiliación a la Seguridad Social, ha subrayado que los datos del conjunto del país son "los mejores" datos de la serie histórica.

Así, Cortés ha dicho que el PP "cogió España con 6 millones de parados" y ha "dejado" el país "con 3 millones" de desempleados. En este contexto, ha destacado también el incremento del 20 por ciento en los contratos, un aumento "cada vez más" de la contratación indefinida, ha apuntado.

De este modo, la portavoz 'popular' ha ironizado con que "los sindicatos y fuerzas de izquierdas tienen que estar contentos" con estos datos "gracias" al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, datos que son, ha añadido la portavoz 'popular', los "mejores de la serie histórica"

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.