asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Presidente de la Junta anuncia Debate Estado Región podría celebrar a finales junio

Trasladará a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, una comunicación para que convoque el Debate sobre el Estado de la Región

02 junio 2018 | Publicado : 13:06 (02/06/2018) | Actualizado: 15:52 (02/06/2018)

Ep

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que en los próximos días va a trasladar a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, una comunicación para que convoque el Debate sobre el Estado de la Región, que según ha dicho servirá para hacer balance de los tres primeros años de la legislatura y una proyección del que resta antes de las elecciones autonómicas de 2019.

Según ha avanzado el propio presidente extremeño, la fecha de la celebración del debate en el parlamento extremeño sería como viene siendo habitual, en los "últimos días de junio".

Un debate en que tendrá la oportunidad, ha señalado, de hacer un balance de estos tres primeros años de la legislatura y para hacer una proyección del ejercicio que resta.

Un periodo el de su gobierno en el que hay aspectos "positivos", entre los que ha citado la "bajada del desempleo de manera notoria", si bien ha reconocido que la precariedad sigue siendo una "realidad", así como que "todavía hay mucha gente en paro", motivos por los que, ha señalado, no hay lugar para la "autocomplacencia".

Asimismo, ha señalado que en este tiempo han sido capaces de "recuperar muchos derechos" y de aprobar "leyes importantes", pero queda por delante "una año clave", en tanto que queda hay un calendario legislativo que presentará en el debate.

Fernández Vara Así ha realizado estas declaraciones antes de celebrar una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.