EUROACE
  • |
Región Digital

Monago cree que el PP "debe tomar buena nota de lo sucedido"

Sobre la moción de censura, afirma "es muy importante perder un Gobierno" y "evidentemente tiene que tener unas consecuencias" en su organización

01 junio 2018

Ep

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado que su partido "debe tomar buena nota de lo que ha sucedido" en la moción de censura porque "es muy importante perder un Gobierno" y "evidentemente tiene que tener unas consecuencias" en su organización, ha dicho.

"Pero bien es verdad que el tiempo en nuestra organización lo marcamos nosotros y tendremos que, entre todos, buscar la mejor opción para una fuerza política con 800.000 militantes", ha aseverado Monago, quien ha señalado que "habrá que tomar decisiones importantes" para el PP y "su futuro".

Asimismo, preguntado por la continuidad del hasta ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras perder la moción de censura, el líder del PP extremeño ha señalado que "ya se hablará" porque ahora hay que "esperar a que haya una transición normal" y "ver cómo se resuelve el futuro del país que es lo que nos tiene que preocupar a todos", ha remarcado.

En rueda de prensa en Badajoz para valorar la moción de censura, Monago ha afirmado, además, que la "única oposición responsable" tanto a nivel nacional como regional es el PP ya que Podemos "gritaba sí se puede" y "se rompían las manos aplaudiendo" al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que la formación morada, a su juicio, "no va a hacer oposición" al PSOE.

"COMO UN SEÑOR"

Por otra parte, Monago ha resaltado que Mariano Rajoy "ha sido un gran presidente" que "ganó las tres últimas elecciones" y que "contaba con el apoyo" de "una parte importante del pueblo español, eso nadie lo puede dudar".

"Contaba con el aval de una inmensa mayoría de la ciudadanía", ha aseverado el dirigente del PP extremeño, quien ha ensalzado que Rajoy se ha portado "como un señor" al felicitar al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por la victoria de esa moción de censura" y "sobre todo deseándole esa suerte que será compartida con el resto de los españoles", ha apuntillado.

Del mismo modo, Monago ha afirmado que Sánchez "no empieza de cero" sino "con una buena herencia" que son los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular. "No cabe más contrasentido en este momento, que uno empiece tras una moción de censura sobre los pilares de un Gobierno que acaba de terminar ese mandato vía moción de censura", ha espetado.

Asimismo, ha vaticinado que "en las próximas fechas" se va a ver "la peor cara de la política", es decir, "el todo vale con tal de llegar al poder". A este respecto, Monago ha evidenciado que "la fórmula de la moción de censura es legítima" pero se ha visto como "se decía lo que se decía de los independentistas más radicales pero al final se han hecho muchos pasillos para contar con su apoyo", ha manifestado.

"El señor Sánchez tiene que saber que va a ser presidente gracias al apoyo de independentistas y de radicales independentistas... va a tener apoyo incluso de algunos que no han pedido nunca perdón y que han apoyado a organizaciones terroristas en este país con más de 800 muertos, no deja de ser paradójico que uno llegue a ser presidente del Gobierno con ese apoyo radical", ha apuntado.

VARA "ÚNICO BARÓN REGIONAL" EN LA TRIBUNA DEL CONGRESO

Por otra parte, Monago ha resaltado que ha visto en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados "a alguien que no esperaba ver", el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que es, ha sostenido, "el único barón regional socialista" que estaba en ésta.

Además, ha recordado que "Vara dijo que si Sánchez se apoyaba en radicales dimitía" por lo que ha ironizado con que esto "será noticia en las próximas horas".

Igualmente, ha destacado que le ha "sorprendido que tan fervientemente (Vara) tocara las palmas con lo que había dicho (en el pasado) del señor Sánchez" y ha apuntillado que "a estas alturas no nos puede extrañar nada".

"Vara sopla, sorbe, le da lo mismo todo, apoyó a Susana Díaz, perdió las primarias y fue el primero en ponerse en posición de saludo a Sánchez, y ha sido el único que ha ido a la tribuna, no lo ha hecho nadie", ha subrayado Monago, quien se ha cuestionado si "alguien lo entiende" porque a él no le parece "que sea normal" después de que el regidor extremeño dijera que Sánchez "se carga España".

De igual modo, Monago ha señalado que "hay gente haciendo malos augurios" por el hecho de que Sánchez haya alcanzado la presidencia del Gobierno, pero ha afirmado que "la economía es una máquina que tarda en ponerse en marcha y tarda en pararse" por lo que "la recuperación no se va a parar de golpe", ha sostenido.

En este sentido, ha dicho que el líder del PSOE "tiene hucha para gastar" y que espera que "no deje la economía deteriorada" como hizo el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Finalmente, Monago ha responsabilizado de lo ocurrido con la moción de censura a Ciudadanos y ha asegurado que "la culpa no es del PNV", una formación que "era un puñado de votos más", ha indicado. "La culpa la tiene quien ha estado con el mechero incendiando esta moción de censura que ahora salen compungidos diciendo que esto no tenía que haber terminado así", ha espetado.

"El señor (Albert) Rivera es el del mechero, ha encendido el polvorín" porque "empezó diciendo que la legislatura está terminada" y "Sánchez aprovechó el momento", ha insistido Monago, toda vez que ha añadido que "uno tiene que ser responsable de sus hechos, palabras y actuaciones" y el líder de Ciudadanos "no puede decir que aquí no pasa nada porque en algo ha contribuido él a esta situación", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.