asamblea big
  • |
Región Digital

'The Times' visita Extremadura para conocer su patrimonio histórico y gastronomía

Una redactora de este diario británico visita desde el martes la región con un itinerario que incluye Trujillo, Mérida, Cáceres y el Museo Vostell.

31 mayo 2018

El diario británico 'The Times' ha puesto su atención en el patrimonio histórico y la gastronomía de Extremadura, por lo que una redactora de este medio visita desde el martes la región, con un itinerario de tres días, que incluye Trujillo, Mérida, Cáceres y el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Asimismo, 'The Times' realizará un tour gastronómico por la capital cacereña para conocer la cultura del tapeo, muy arraigada en Extremadura y que genera mucho interés entre los británicos, según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

La Dirección General de Turismo colabora con el viaje porque supone "una magnífica oportunidad para promocionar el destino Extremadura en el Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas a España y el tercero más importante para la región".

Este periódico tiene una circulación media diaria de 450.000 ejemplares, una de las cifras más importantes de la prensa británica, ha subrayado la Junta, que además ha indicado que Reino Unido es uno de los países prioritarios para la Dirección General de Turismo.

VIAJEROS BRITÁNICOS EN EXTREMADURA

En este sentido, ha apuntado que "más de 24.000 viajeros británicos "se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2016, último año completo disponible, según el Instituto Nacional de Estadística.

Esto convierte a Reino Unido en el "tercer país emisor, por detrás de Portugal y Francia, con el 9,6 por ciento del total de turistas extranjeros que visitan la región".

Entre las más recientes acciones de promoción realizadas por la Dirección General de Turismo en el mercado británico, la Junta ha destacado la celebración de una semana gastronómica de Extremadura en Londres, en marzo, que se aprovechó para llevar a cabo dos presentaciones del destino a profesionales del sector, prensa y blogueros.

Asimismo, durante dicho evento se celebraron reuniones con turoperadores, entre ellos, Kirker Holidays, Martin Randall Travel, Ramblers Worldwide Holidays, Cox & Kings y Sunvil Holidays, que anunció la incorporación de rutas y productos turísticos de Extremadura en su catálogo de España y Portugal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.