quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF urge integrar en SES a 700 trabajadores de Centros Sociosanitarios Mérida y Plasencia

Lamenta la "falta de interés" de los responsables sanitarios del Ejecutivo regional con este colectivo de trabajadores.

30 mayo 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado a la Junta de Extremadura a que integre en el Servicio Extremeño de Salud (SES) a 700 trabajadores de los Centros Sociosanitarios de Mérida y Plasencia, tal y como se acordó en la mesa sectorial de Sanidad en 2015.

A través de una nota de prensa, la organización sindical ha lamentado la "falta de interés" de los responsables sanitarios del Ejecutivo regional con este colectivo de trabajadores, cuando, además, existe un "mandato claro" de la Asamblea que, en noviembre de 2017, aprobó una propuesta en la que se instaba a la Junta para que se integraran en el SES los dos centros con todo su personal.

En este sentido, CSIF no está de acuerdo con que "tan solo se haya integrado en el SES a ocho trabajadores de titulación superior, tal y como ocurrió el pasado 28 de mayo, dejando fuera a un colectivo de 700 trabajadores.

Una acción que es "discriminatoria" y que "incumple lo negociado en la mesa sectorial de sanidad de 2015".

A su vez, CSIF ha solicitado un encuentro con el consejero de Sanidad, José María Vergeles, para pedirle que cumpla lo acordado, tanto en mesa de negociación como en la asamblea y que además, este proceso de integración debe contemplar la estatutarización de todos los trabajadores que, de manera voluntaria, así lo quieran.

Igualmente, CSIF, trasladará a Vergeles que también deben ser transferidos los trabajadores del resto de centros de 24 horas que cumplan con los requisitos necesarios para su integración en el SES.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.