asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta convoca las plazas para la formación práctica en comercio exterior de FORMACOEX

En esta edición, 10 de los 40 participantes podrán realizar sus prácticas en entidades de acogida en Portugal, Alemania, Colombia, Perú, México o Marruecos

28 mayo 2018


La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, lanza el programa formativo de prácticas en empresas exportadoras FORMACOEX, un plan de formación de nuevos profesionales en comercio exterior creado en 2013 con el objetivo de formar a futuros profesionales de la exportación y fomentar su incorporación al mercado laboral.

Este año se convocan cuarenta plazas para la realización de las prácticas formativas de comercio exterior en empresas ubicadas en Extremadura y en el exterior para 2018.

Como novedad, diez de los participantes podrán realizar sus prácticas en entidades de acogida en el exterior, en países como Portugal, Alemania, Colombia, Perú, México o Marruecos, entre otros.

Tras superar el periodo formativo de 120 horas, las prácticas en empresas extremeñas o en delegaciones u organismos relacionados con Extremadura se extenderán durante seis meses si éstas se desarrollan en la región, o tres meses si son en el exterior.

La formación práctica FORMACOEX supone una toma de contacto con el mundo empresarial, dotando a cada participante de experiencias reales de internacionalización, ya sea a través de la investigación de mercados, la búsqueda de clientes potenciales o la participación en actividades de promoción internacional.

Entre 2013 y 2016, se han formado a más de 470 alumnos y han realizado prácticas en empresas más de 200 desempleados. En el período 2017-2020, se pretende llegar a  más de 300 jóvenes desempleados y facilitar el acceso de más de 150 alumnos a empresas y entidades colaboradoras.

Las personas interesadas en la formación deberán contar con estudios finalizados de grado o formación profesional superior y encontrarse en situación de desempleo en el momento de la inscripción. Además, deberán tener estudios previos de comercio internacional.

Finalizado el plazo de inscripción en dicha formación, se llevará a cabo una serie de pruebas selectivas que determinarán los candidatos beneficiarios de las plazas disponibles y se comunicará la subvención que percibirán como participante FORMACOEX, en la modalidad de “Extremadura” o en la modalidad “Exterior”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 1 de junio de 2018. Más información e inscripciones en www.extremaduraavante.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.