quiron salud
  • |
Región Digital

El consejo agrario de Extremadura hará un primer balance de daños por las tormentas

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha convocado para el próximo martes, 29 de mayo, una reunión extraordinaria

26 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (26/05/2018) | Actualizado: 15:48 (27/05/2018)

Una reunión extraordinaria del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), donde se realizará un primer balance del informe con la valoración de los daños ocasionados por las tormentas y lluvias en los últimos días en diversas localidades de la región.

Esta reunión, que comenzará a las 16,30 horas en Mérida, estará presidida por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y se espera la asistencia de los seis representantes de ASAJA-APAG y cuatro de UPA-UCE.

Además, se dará cuenta de las primeras estimaciones de los daños en las comarcas de Vegas Altas del Guadiana, Norte de Cáceres, Tierra de Barros y La Serena, entre otras.

Dicho informe, elaborado por los técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, será emitido a la Delegación del Gobierno para en su caso solicitar, si se estima, la declaración de zona catastrófica y las compensaciones económicas que puedan dar lugar a dicha cualificación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.