quiron salud
  • |
Región Digital

C's señala que pese a la rebaja de penas del caso Feval la sentencia debe cumplirse

Domínguez: "Lo que hemos dicho desde que conocimos la sentencia es que hay que cumplirla. Si ahora se han rebajado, habrá que cumplirlas igual".

25 mayo 2018 | Publicado : 17:54 (25/05/2018) | Actualizado: 18:01 (25/05/2018)

Ep.

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha insistido en que "hay que cumplir" la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Feval "igualmente" a pesar de que reduce las penas impuestas a los exdirectivos de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

Concretamente, esta sentencia conocida este jueves reduce a cuatro años y medio la pena en el caso de Francisco Cerrato, a un año y nueve meses para José Luis Viñuela, mientras que a José Villa le absuelve de todos los delitos por los que fue condenado por la Audiencia Provincial de Badajoz.

No obstante, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha reiterado que la "única" valoración que pueden hacer de las sentencias dictadas desde el Poder Judicial es la de que "si ahora se han rebajado las penas, habrá que cumplirlas igual", así como cumplir con la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

"Lo que hemos dicho desde que conocimos la sentencia es que hay que cumplirla. Si ahora se han rebajado, habrá que cumplirlas igual. No tenemos otra valoración que hacer de las propias sentencias dictadas desde el Poder Judicial", ha manifestado Domínguez.

María Victoria Domínguez ha hecho estas declaraciones en respuesta a los medios de comunicación en una rueda de prensa en Mérida para valorar las conclusiones de los diferentes grupos sobre la Comisión no permanente de investigación sobre el concurso público del servicio de transporte sanitario terrestre del Servicio Extremeño de Salud.

MOCIÓN DE CENSURA

Por otra parte, en respuesta a preguntas de los medios sobre la moción de censura registrada por el secretario general y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos se ha remitido a las declaraciones de este pasado jueves del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en la que aseguraba que el partido no iba a "opinar en caliente".

En este sentido, Domínguez ha considerado que la moción de Pedro Sánchez, que ha valorado como "precipitada", "ha tapado una sentencia (sobre el caso Gürtel) que pone en evidencia clarísima la gravedad de la situación política" en la que, bajo su opinión, se encuentra España, por lo que Ciudadanos ha querido con su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ayudar a la estabilidad política" del país.

Asimismo, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha remitido a las declaraciones de este viernes del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en las que ha manifestado que el partido no va a participar en una moción de censura con Podemos, un partido político que "está apoyando en estos momentos a partidos nacionalistas", por lo que "en principio" Ciudadanos va a reunir "en los próximos días" a la Comité Ejecutivo del partido para "ver que se acuerda" al respecto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.