fomento empleo
  • |
Región Digital

La AEXCID afianza su colaboración con Cuba

Su director y la directora del Centro de Genética Médica de Cuba han tratado sobre próxima incorporación de Cuba a la Red Iberoamericana de Farmacogenémica

25 mayo 2018

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha recibido este viernes en Mérida a la directora del Centro de Genética Médica de Cuba, Beatriz Marcheco.

A través de este encuentro, este organismo "sigue tendiendo puentes" en sus relaciones con Cuba. Y es que la cooperación extremeña "restableció" estas relaciones con el país en 2015 y se han afianzado tras la reciente visita que representantes de la Junta de Extremadura realizaron al mismo.

En esta ocasión, durante la reunión mantenida, el director de la AEXCID y la directora del Centro de Genética Médica de Cuba han tratado sobre la próxima incorporación de Cuba a la Red Iberoamericana de Farmacogenética y Farmacogenémica (RIBEF).

Éste es un proyecto histórico de la cooperación extremeña que ha liderado y financiado en los últimos años y que trabaja para poner los conocimientos científicos en Farmacogénetica en la mejora de la seguridad y la eficacia de los tratamientos en las poblaciones iberoamericanas, tal y como recuerda la Junta en una nota de prensa.

El objetivo último es facilitar el acceso y uso seguro de los fármacos a todas las poblaciones, especialmente las más vulnerables: poblaciones autóctonas, niños, ancianos y mujeres.

RIBEF

Cabe recordar que la Red Iberoamericana de Farmacogenética (RIBEF) está coordinada por el investigador extremeño Adrián Llerena, quien también ha estado presente en el encuentro.

En la RIBEF participan más de 200 investigadores y 41 grupos de investigación de 17 países de Iberoamérica.

Por tanto, tras la primera fase de cooperación cultural con Cuba, la AEXCID arranca una nueva línea de cooperación e investigación científico sanitaria entre Extremadura y Cuba.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.