quiron salud
  • |
Región Digital

C's propone crear grupo de trabajo en Asamblea para vigilar gestión transporte sanitario

Las conclusiones de Ciudadanos a la comisión de investigación piden la "eliminación progresiva" de los numerosos contratos en prácticas.

24 mayo 2018

El Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, ha propuesto la creación en la Asamblea de Extremadura de un grupo de trabajo, a imagen del existente sobre las listas de espera sanitarias, para controlar el cumplimiento de las condiciones de la adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha explicado este jueves la portavoz de la formación naranja en el Parlamento regional, Victoria Domínguez, durante la presentación de las conclusiones de su agrupación política al trabajo de la comisión de investigación.

De este modo, ha propuesto la creación de un grupo de trabajo, de carácter político, en el seno de la Asamblea de Extremadura, para controlar y vigilar el cumplimiento y desarrollo de la concesión del servicio, así como el buen funcionamiento diario del mismo.

A su vez, Domínguez ha destacado que después de meses de trabajo lo que "de verdad preocupa" a su formación es que el transporte de pacientes, de urgencias o que los centros de emergencias estén "perfectamente coordinados y se preste el mejor servicio a los extremeños".

Respecto a los numerosos contratos en prácticas contemplados, Domínguez aboga en sus conclusiones porque esta forma de contratación deje de ser algo habitual y sea reducida progresivamente hasta lograr su supresión, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

"Vista la profesionalidad y especialización de la actividad desarrollada por el transporte sanitario terrestre, que requiere de una garantía de servicio muy específica que es necesario prestar", ha señalado.

Victoria Domínguez ha subrayado, además, que tras la comisión ha quedado patente "la falta de medios y de coordinación en los primeros días de la nueva adjudicataria, lo que derivó en una falta de organización que produjo numerosas incidencias puestas de manifiesto en las actas de comisión de seguimiento".

Respecto a los testimonios reproducidos de personas que comparecieron, a iniciativa del PSOE, ha indicado que "al estar vinculadas a un procedimiento judicial, no caben extraerse más conclusiones que las que resulten del procedimiento judicial indicado", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.