asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos espera que la Ley de Comercio Ambulante salga adelante

Para avanzar en la "profesionalización" del sector, tal y como le ha trasladado el diputado Eugenio Romero a la Asociación de Comercio Ambulante extremeña.

24 mayo 2018

Podemos Extremadura ha mantenido una reunión con la Asociación de Comercio Ambulante de Extremadura (Acaex) para informarles sobre la tramitación del proyecto de ley para este sector que se debatirá próximamente en el Pleno de la Asamblea y que la formación morada espera que salga adelante para avanzar en la "profesionalización" del sector.

Y es que el diputado de la formación morada y secretario primero de la Mesa de la Cámara, Eugenio Romero, considera que "es vital" que "se ordene y se regule" este sector en la región "porque las personas que se dedican a él se encuentran con diferencias significativas en las ordenanzas que regulan la actividad en cada sitio".

"La ley no invade competencias municipales, solo establece un marco jurídico común para acabar con las discriminaciones y la seguridad en el sector", ha apuntado.

Romero ha insistido en que, "por dignidad, hay que regular este sector del que viven 3.000 familias en Extremadura, como ya se ha hecho en otras comunidades autónomas, como por ejemplo en Andalucía", donde "la Federación de Municipios y Provincias alabó la normativa al considerar que desde su aprobación se ha avanzado en la profesionalización", ha señalado.

Además, según ha informado Podemos en una nota de prensa, el diputado autonómico de la formación morada ha dicho que "la ley contempla establecer un plazo máximo de quince años en las autorizaciones para el comercio ambulante, prorrogables por otros quince, para garantizar así la amortización de las inversiones realizadas para desarrollar la actividad".

A su vez, "cuenta con un informe de impacto de género positivo que especifica que la normativa mejoraría y aumentaría el empleo femenino en este sector", ha añadido Romero.

Cabe recordar que la reunión con Acaex ha tenido lugar este pasado miércoles y el secretario primero de la Mesa de la Asamblea ha trasladado también a los miembros de la asociación que Podemos ha solicitado a PSOE y Ciudadanos que "apoyen a este sector, y voten en contra de la enmienda a la totalidad presentada por el PP para que la ley pueda seguir tramitándose en la Asamblea".

Por otro lado, Podemos ha indicado que "los miembros de la asociación han mostrado su intención de acudir al próximo pleno de la Cámara regional para asistir al debate de la normativa", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.