quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos se rediseña en Extremadura tras entrada Polo en Diputación Caceres

El coordinador de Ciudadanos en Cáceres, Francisco Piñero, que política activa, y el actual portavoz regional, Cayetano Polo, entra Diputación de Cáceres

22 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (22/05/2018) | Actualizado: 13:38 (22/05/2018)

Ep

Ciudadanos afronta un nuevo diseño de su organigrama en Extremadura con la marcha del coordinador provincial de Ciudadanos en Cáceres, Francisco Piñero, que abandona la política activa, y la entrada del actual portavoz regional, Cayetano Polo, en la Diputación de Cáceres, para sustituir al actual diputado de la formación naranja, Víctor Peguero, que deja el cargo por motivos profesionales.

Cuando falta un año para las elecciones municipales y autonómicas, Piñero ha anunciado que abandona la formación naranja, en la que ha militado tres años, y lo hace por "evidentes discrepancias" con la Portavocía regional de este partido, cargo que ostenta Cayetano Polo, que acapara más poder y pasa a ser, además de portavoz municipal en el Ayuntamiento de Cáceres y portavoz regional, también diputado provincial.

En declaraciones a Europa Press, Polo ha indicado que Piñero deja el partido "por motivos personales" y desconoce que haya esas "discrepancias" a las que hace referencia el propio Piñero en una carta de despedida enviada a los medios de comunicación.

"Por evidentes discrepancias con la Portavocía regional de este partido, me he visto obligado a tomar tal decisión, entendiendo que debo dar un paso al lado, por lo que a partir de ahora, me mantengo al margen de cualquier contienda política", asegura Piñero en un párrafo de esa misiva en la que anuncia que renuncia a los cargos que ostentaba en Cs.

En esa carta en la que anuncia su marcha, Piñero considera que "algunos políticos tienen una catadura moral difícil de asumir". Así, defiende que su trayectoria política "siempre" ha sido "desinteresada y altruista", entre otros motivos porque su labor profesional como empresario le impide dedicarse de pleno a algún cargo remunerado que pueda mermar su dedicación empresarial.

"Para mí la política siempre ha sido una válvula de escape a mi intensa labor profesional, y en el tiempo dedicado a la misma me he volcado en ella sobremanera como es el caso de Ciudadanos, gracias al equipo humano que lo conforma, con una intensa labor de consolidación y crecimiento del mismo".

MOTIVOS PERSONALES

Por su parte, Cayetano Polo en declaraciones a Europa Press ha defendido que la marcha de Piñero se debe a "motivos personales" y niega esas "discrepancias", mientras que la renuncia de Víctor Peguero a su escaño en la Diputación Provincial es por "motivos profesionales" ya que necesita tiempo para dedicarse a sus "dos" empresas, ha dicho Polo.

La marcha de Peguero se hará efectiva en el próximo Pleno de la Diputación este mismo viernes, día 25, y se prevé que la toma de posesión de Cayetano Polo se realice en la próxima sesión plenaria del mes de junio.

Así las cosas, Cayetano Polo será el único diputado provincial de Cs y también seguirá ejerciendo de portavoz en el ayuntamiento de la capital cacereña y a nivel regional en el partido. Respecto a si será candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones de 2019, Polo contesta que "no está decidido todavía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.