quiron salud
  • |
Región Digital

Vara apoya "indiscutiblemente" mantener el 155 "mientras no haya otra alternativa”

Esta de acuerdo "indiscutiblemente" en la decisión de mantener el artículo 155, mientras no haya otra alternativa de Gobierno" en la comunidad catalana

22 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (22/05/2018) | Actualizado: 13:06 (22/05/2018)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado de acuerdo "indiscutiblemente" en la decisión de mantener el artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, que "se tiene que mantener mientras no haya otra alternativa de Gobierno" en la comunidad catalana, "y no la hay mientras por parte del presidente se siga violentando la legalidad".

Fernández Vara ha lamentado que para los responsables del Gobierno catalán que "parece como si para ellos las leyes no existieran", tras lo que ha señalado que le "sorprende" que "se pueda hacer un gobierno con la mitad de ellos en la cárcel, la otra mitad en el exilio, y los ciudadanos sin que nadie les gobierne".

Y es que, "desde las instituciones que fueron creadas para gobernar, se están tomando ahora decisiones que nada tienen que ver con la acción de Gobierno, sino con este mundo de ficción al que han decidido marcharse a vivir", y en el que "como parece que la ley no existe, se aplica la ley de la jungla o la ley del más fuerte".

Ante esta situación, Vara ha considerado que el presidente catalán, Joaquim Torra, "debe tener pocos problemas", ya que según ha dicho, él mismo no se puede "permitir el lujo que él se está permitiendo de tener un gobierno sin tenerlo, no sé allí quién trabaja", tras lo que ha apuntado que "alguien debería empezar a pensar en los problemas de los ciudadanos" de Cataluña.

Ante esta situación, Fernández Vara ha aseverado que "parece evidente que no se ha aprendido nada de lo que aquí ha ocurrido", ya que según ha recordado, "la vulneración de la legalidad lleva siempre al cumplimiento de la misma", ya que "si alguien vulnera la legalidad, otros vendrán y llevarán a su cumplimiento".

En caso ha sido el Gobierno de España, "que es a quien le corresponde, con la ayuda de los grupos parlamentarios tanto de PSOE como de Ciudadanos", ha dicho Vara.

"Si alguien cree todavía a estas alturas de la película que se puede estar permanentemente violando la legalidad y que no vaya a ocurrir nada, es que no saben de qué va a esto", ha señalado el presidente extremeño, quien ha advertido de que "tantas ilegalidades se cometan, tantas ilegalidades tendrán que ser perseguidas en los tribunales" y aplicar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Para el presidente extremeño, "la situación de desgobierno que existe en Cataluña" en la actualidad "no es bueno para Cataluña, y no es bueno para el resto de España", ha dicho.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.