asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ibarra: "profundo orgullo" por los diputados que han participado en todas las legislaturas

Ha remarcado que la región participó en el proceso autonómico para "salir del agujero" y para "acabar con una inercia que nos estaba ahogando".

21 mayo 2018

Así, lo ha señalado Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que fue presidente de la Junta desde 1983 a 2007, durante el acto institucional con motivo del 35 Aniversario de la Constitución de la Asamblea de Extremdura.

En esta línea, Ibarra ha planteado que, quizá, Extremadura podría haber sido "otra cosa distinta" de una comunidad autónoma, ya que la Constitución no obligaba a ello, aunque quiso ser autonomía no para "mirar por el retrovisor" sino para "conquistar el futuro", aunque en aquel entonces "no había mucho futuro que conquistar", ha dicho.

También ha mostrado su "profundo orgullo" por los diputados que han participado en todas las legislaturas, de los que ha dicho que "ninguno" de ellos tuvo que salir "al banquillo" pues, fueron y son gente "honrada y decente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.