quiron salud
  • |
Región Digital

Herrera afirma que se paliarán, en la medida de los posible, las pérdidas por el pedrisco

Han provocado cuantiosas pérdidas en cultivos de la zona de Vegas Altas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena, entre otras comarcas extremeñas.

21 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (21/05/2018) | Actualizado: 15:45 (21/05/2018)

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha asegurado que se paliarán "en la medida de lo posible" los daños producidos por las últimas tormentas caídas en la región, que han provocado cuantiosas pérdidas en cultivos de la zona de Vegas Altas del Guadiana, Tierra de Barros y La Serena, entre otras comarcas extremeñas.

Herrera ha señalado que ya se ha puesto en contacto con "algunas" organizaciones agrarias para conocer las pérdidas que se han producido, y ahora corresponde "hacer un informe de los daños" y "tramitar todo lo que se pueda", ha dicho este lunes a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa en Cáceres.

"Se va a hacer un informe de los daños y vamos a tramitar todo lo que podamos", ha incidido la delegada que no descarta visitar la zona afectada "próximamente", pero recuerda que la tramitación de las compensaciones de seguros lleva un protocolo que hay que seguir, ya que primero hay que valorar los daños y cuantificarlos.

Herrera ha asegurado que "es consciente" de las pérdidas que han sufrido los agricultores de estas zonas, principalmente de Santa Amalia, y recalca que "hay que estudiar los daños". "Intentarmos que sea lo mejor", ha dicho en alusión a las reclamaciones de los afectados.

Cabe recordar que, además de los agricultores, también la Junta de Extremadura ha solicitado a Agroseguros "celeridad" a la hora de efectuar unas "valoraciones ajustadas a la realidad" de los daños que han provocado las tormentas de los últimos días en la región, para todo lo que suponga indemnizaciones, y "agilidad en el futuro para compensar las pérdidas a los que están asegurados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.