asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs cree que Junta debe tener "mayor consenso" para aprobar el decreto de Religión

Cayetano Polo ha apostado por "reforzar" la educación en la región con "un gran pacto entre todos los agentes" que intervienen.

18 mayo 2018 | Publicado : 12:52 (18/05/2018) | Actualizado: 21:57 (18/05/2018)

Ep.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha considerado que la Junta debe contar con "el mayor consenso posible" para aprobar el decreto con el que se pretende reducir la carga horaria de la materia de Religión y ha apostado por "reforzar" la educación en la región con "un gran pacto entre todos los agentes" que intervienen.

De esta manera lo ha manifestado Polo este viernes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha defendido que Ciudadanos cree en el "derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

"La Junta debería tener el mayor consenso posible no sólo de los sindicatos, sino del resto de partidos, y además de todos los colectivos que conforman la educación", ha manifestado Cayetano Polo, ya que, bajo su opinión, "cuando un decreto o una ley sale adelante con poco consenso está avocada a que cuando cambie el gobierno seguramente" se modifique o elimine dicha medida.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha considerado que debe existir "un Pacto Nacional por la Educación", ya que ésta es "uno de los aspectos más importantes" de las políticas que se pueden desarrollar en España, así como uno a nivel regional puesto que, ha señalado, en Extremadura "se necesita reforzar mucho la educación".

"Lo que procede es que exista un gran pacto entre todos los agentes que intervienen en el mundo de la educación, pero que sea de décadas, de generaciones, no vayamos con soluciones que venga luego el gobierno que venga las vaya a cambiar", ha reiterado Polo.

VISITA DE PEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, a preguntas de los medios de comunicación sobre la reunión que mantendrá este viernes en Mérida el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Pedro Sánchez, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha pedido a Sánchez y al PSOE que "dejen de estar en el no por el no" y en las "políticas de confrontación" y "se sumen al consenso" y a unos presupuestos que son, bajo su opinión "buenos para los extremeños y los españoles".

"Haciendo política real, de la que necesitan los ciudadanos, hablando de los problemas de los extremeños se pueden solucionar cosas, la postura del Partido Socialista de el no por el no que hoy nos viene el señor Pedro Sánchez a trasladar a Extremadura o la política de no hacer nada del Partido Popular no sirven para nada", ha reiterado Polo, tras lo que ha apostado por una política "útil y de verdad" con la que se consigan "soluciones".

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Por otra parte, Cayetano Polo ha explicado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha conseguido que en los Presupuestos Generales del Estado de este año se aprueben dos enmiendas que irán destinadas a la mejora del abastecimiento del agua de Cáceres y los municipios cercanos y la urbanización del tramo final de la Avenida Ricardo Carapeto de Badajoz.

Ambos proyectos, presupuestados en 750.000 euros, ha continuado, "contribuirán al desarrollo de la región y la mejora de sus servicios", por lo que ha calificado "de manera positiva" esta apuesta que busca dar respuesta a "dos proyectos guardados en el cajón".

En relación a la urbanización y mejora de la seguridad vial en el tramo final de la avenida Ricardo Carapeto de San Roque, uno de los barrios "con más población" de Badajoz, presupuestada en 450.000 euros, consiste en actuaciones para acabar con "situaciones peligrosas que se dan a diario", ya que es una de las vías "más transitadas".

Por su parte, la enmienda para el abastecimiento de agua en Cáceres, ha proseguido, contempla destinar 350.000 euros para la redacción de los proyectos "pendientes desde hace años" con el fin de "definir la obra al completo" y que se puedan iniciar los trabajos que faltan para el trasvase de agua desde el embalse del Portaje.

APLICACIÓN DEL 155 EN CATALUÑA

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha manifestado que está "de acuerdo" con las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en las que ha pedido este pasado jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que extienda la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña a los Mossos d'Esquadra y los medios de comunicación públicos catalanes.

En este sentido, Cayetano Polo ha insistido en que el Estado español "ha abandonado a Cataluña", ya que el artículo 155 "se ha aplicado de una manera muy light y poco ambiciosa", por lo que como consecuencia, y bajo su opinión, el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, "ya avisa que quiere continuar fuera de la legalidad", por lo que ha sostenido que la aplicación del 155 "debe extenderse" ya que "Cataluña necesita que España la defienda".

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre las manifestaciones en la región en relación a las pensiones, Polo ha considerado que se debe "reformar el marcado laboral de España", ya que la "mejor manera" de "garantizar las pensiones" es "generar riqueza y trabajo", tras lo que ha lamentado que "el problema no es el de las pensiones de hoy", sino las de las "próximas generaciones".

Finalmente, en relación a un auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en el que decreta el sobreseimiento de la causa en el 'caso Santa Bárbara' de Plasencia, Cayetano Polo ha mostrado su "satisfacción" por "cómo se ha resuelto" este caso y ha sostenido que "a nivel de partido no cambia nada" la situación de la diputada María Victoria Domínguez.

"María Victoria Domínguez es nuestra diputada y lo sigue siendo, además es miembro del comité autonómico de una de las secretarías ejecutivas, lo sigue siendo, y a nivel interno no cambia nada y de cara al próximo año tampoco", ha concluido el portavoz de Ciudadanos en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.