quiron salud
  • |
Región Digital

112 activa alerta amarilla ante previsión de tormentas en Extremadura este viernes

Previsión de que se produzcan tormentas en la región este viernes, según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

17 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (17/05/2018) | Actualizado: 14:05 (17/05/2018)

En concreto, se activa la alerta amarilla en la comarca de La Siberia, en la provincia de Badajoz, y en la zona norte de la región así como en las comarcas cacereñas de Las Villuercas y Montánchez, desde las 11,00 hasta las 22,00 horas de este viernes, 18 de mayo.

Las tormentas pueden ocasionar precipitaciones locales de 15 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, acompañadas de granizo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de cierta intensidad en otras zonas de Extremadura no afectadas por el nivel amarillo.

Ante esta previsión, el 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

Se aconseja además no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.