asamblea 8M
  • |
Región Digital

C´s subraya que la reforma de la Ley de Turismo es una oportunidad para accesibilidad

La formación defiende que el nuevo texto legal garantice los derechos y la igualdad de oportunidades para la discapacidad

16 mayo 2018

“La reforma de la Ley de Turismo es para Ciudadanos una oportunidad más de trabajar por la accesibilidad universal en Extremadura”, según ha valorado la portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez.

De esta forma, lo ha señalado al término de la comparecencia del presidente de Plena Inclusión Extremadura en la Comisión de Economía, Infraestructuras y Turismo para valorar la reforma de la citada ley.

Victoria Domínguez ha destacado la necesidad de que la reforma de esta ley garantice y proteja suficientemente los derechos de la discapacidad, la igualdad de oportunidades y suponga un avance hacia la plena accesibilidad.

Para la portavoz de la formación naranja, “no podemos, ni debemos olvidar que la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad es una obligación legal, por lo que el sector del turismo también tiene que considerar a la discapacidad en iguales condiciones que el resto de las personas”.

Victoria Domínguez ha defendido la necesidad “de reforzar con hechos el concepto de Extremadura destino turístico accesible”, con el objetivo de incorporar al sector de la discapacidad y dependencia a la oferta regional, ya que debe ser tenido en cuenta desde el punto de vista económico, social y de igualdad de oportunidades, “porque el turismo accesible es realmente el turismo para todos”.

En este sentido, ha urgido a la Junta de Extremadura a elaborar y presentar el plan de turismo accesible de Extremadura, “dando así cumplimiento a la iniciativa de Ciudadanos aprobada por unanimidad de la Cámara el pasado año”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.