asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos fuerza a la Junta a publicar un decreto de ayudas autonómicas al alquiler

Estará dotado con un millón de euros, a través de las enmiendas presentadas a Ley de Emergencia Social de la Vivienda y, en la negociación presupuestaria

16 mayo 2018

La Junta de Extremadura se ha comprometido a publicar un decreto de ayudas autonómico para el alquiler, que estará dotado con un millón de euros, como ha venido reclamando Podemos, a través de las enmiendas presentadas a la Ley de Emergencia Social de la Vivienda así como en la negociación presupuestaria.

El diputado del Grupo Parlamentario de Podemos, Daniel Hierro, ha anunciado la próxima publicación de este decreto por parte de la Junta a la salida de la Mesa Técnica de la Vivienda, en la que ha exigido a la administración autonómica que el mismo se publique antes de que finalice el mes de junio.

Un decreto, ha continuado, "en el que están incorporadas casi todas las reivindicaciones de Podemos", ha celebrado Hierro, quien asimismo ha recordado que se trata de la primera vez que el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara va a publicar un decreto autonómico de ayudas al alquiler.

Hierro ha afirmado que entre las reivindicaciones de su formación se encuentra garantizar que "se destine a este fin la cuantía íntegra recogida en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, o lo que es lo mismo, que se garantice para este año casi un millón de euros", afirmando que otra de las mejoras incorporadas es que la convocatoria se realizará de forma "clara y abierta durante todo el año".

Podemos ha reclamado a la Junta de Extremadura que en este decreto que se incluya a los jóvenes que se quieran emancipar y a los emigrantes que hayan retornado o quieran hacerlo, al considerar que es "una forma de luchar contra la despoblación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.