• |
Región Digital

CSIF denuncia a Ambulancias Tenorio ante la Inspección "por incumplimiento laboral"

"Por incumplimiento laboral en materia de jornada profesional, abono de horas extra y cotizaciones de los trabajadores en prácticas".

15 mayo 2018

El sindicato CSIF ha informado de que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Badajoz y Cáceres a la empresa de ambulancias Tenorio "por incumplimiento laboral en materia de jornada profesional, abono de horas extra y cotizaciones de los trabajadores en prácticas".

En la denuncia, CSIF detalla cómo los trabajadores realizan jornadas "maratonianas" de servicio que llegan a "las 16 horas diarias", el "doble de lo establecido legalmente", lo que supone "un riesgo tanto para los asalariados como para los usuarios del servicio de ambulancias".

Además, detalla en su escrito que la empresa "no ha abonado ni ha cotizado, por los trabajadores contratados en prácticas, los importes mínimos garantizados por el Convenio Estatal de Transporte Sanitario y que de forma arbitraria han sido suprimidos del Convenio Regional de Extremadura".

El sindicato alerta a la Inspección de Trabajo de la "falta" de un registro de las horas extraordinarias realizadas por los empleados de Tenorio para que "no" las reclamen en su totalidad.

De hecho, ha incidido en que "en un sólo mes es factible que sobrepasen el tope máximo de 80 horas establecido por ley".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.