quiron salud
  • |
Región Digital

Caex Integra Extremadura aumenta la atención de los desempleados más vulnerables

Un total de 110 extremeños en riesgo de exclusión social han sido beneficiarios del Programa Más Empleo en el último semestre del 2017.

15 mayo 2018

Un total de 110 de extremeños participan en el 'Programa Más Empleo', una iniciativa de atención y búsqueda de empleo destinado a los desempleados "más vulnerables", cuyo objetivo es favorecer la inserción laboral de personas "en riesgo de exclusión social" mediante itinerarios personalizados que faciliten su incorporación al mercado de trabajo.

Así pues, la Fundación Bancaria 'la Caixa' ha sido designada como organismo intermedio del Fondo Social Europeo para desarrollar conjuntamente esta iniciativa, que forma parte del POISES 2014-2020 (Programa Operativo de Inclusión y de la Economía Social), la respuesta comunitaria diseñada para que España afronte "la elevada tasa de desempleo de larga duración y un paro juvenil superior al del resto de Europa".

De este modo, según informan Caex Integra Extremadura y la Fundación Obra Social 'la Caixa' en una nota de prensa, casi un 40 por ciento de las personas atendidas por Caex Integra Extremadura han conseguido un trabajo gracias al 'Programa Más Empleo', cofinanciado por la Fundación Bancaria 'La Caixa' con "más de 10,7 millones de euros" y el Fondo Social Europeo, que destina 30,5 millones de euros.

A su vez, el equipo de Caex Integra Extremadura compuesto por su director, Santiago Pérez; la directora de proyectos, Elisa Jiménez, y la responsable del Departamento de Prospección Empresarial, María López, se han reunido en Barcelona con la responsable del Departamento de Integración Sociolaboral de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Susana Arañó, para hacer balance de dicho programa.

La reunión, según detallan en la nota, se ha dedicado a realizar un diagnóstico del trabajo ejecutado por el equipo de Caex Integra Extremadura en el último semestre del año 2017, así como una evaluación de los resultados obtenidos en el programa.

Así, la responsable del 'Programa Más Empleo', Susana Arañó, ha puesto en valor los resultados obtenidos por Caex Integra Extremadura, de los que se desprende que el programa ha aumentado la atención de los desempleados "más vulnerables", en 110 personas en el último semestre, consiguiendo un total de 39,1 por ciento de inserciones de extremeños "en riesgo de exclusión social".

Por su parte, el presidente y director de Caex Integra Extremadura, Santiago Pérez, ha señalado que el programa está resultando "eficaz" en términos de empleo puesto que los beneficiarios reciben apoyo integral de los técnicos "durante todo su itinerario de búsqueda de empleo".

"Entendemos que las ONGs jugamos un papel muy importante en cuanto a la inclusión sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos, por ello trabajamos en minimizar las desigualdades, favoreciendo la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social", ha sentenciado Pérez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.