asamblea big
  • |
Región Digital

C's se compromete a seguir trabajando para mejorar situación de autónomos y pymes

Valora de forma positiva que Extremadura cuente con 1.000 autónomos más con respecto a 2017, y que el Gobierno central quiera ampliar la tarifa plana.

14 mayo 2018

La Secretaria de Comunicación de Ciudadanos Extremadura, Marta Pérez, ha recalcado este lunes que "cuando se legisla a favor de un colectivo, y teniendo siempre en cuenta sus necesidades, los resultados acaban hablando por sí solos", tras conocerse que entre enero y marzo de este año se registraron 4.800 nuevos autónomos extremeños, 1.000 más que en 2017.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, también ha valorado de manera positiva que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara hace unos días su compromiso por ampliar un año más la tarifa de 50 euros, y a dos a los autónomos de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

"Nos alegra que a Rajoy le guste nuestra medida, sin duda beneficiará a los extremeños si tenemos en cuenta que la región cuenta con más de 350 localidades que cumplen precisamente con ese requisito", ha destacado Pérez.

Además, la Secretaria de Comunicación de la formación naranja ha manifestado que C's considera a los autónomos y las pymes como los verdaderos generadores de empleo.

"Nos alegramos de que por fin Podemos se haya dado cuenta de la importancia de este colectivo, tras conseguir la aprobación de un Plan de Consolidación de Autónomos en la Asamblea de Extremadura", ha subrayado Pérez.

Como también ha recordado que la formación naranja ha sido la "única que realmente se ha preocupado" por los autónomos, "abandonados durante años por unos y por otros", con leyes y medidas útiles que "nunca" contaron con el respaldo de Podemos, tal y como informa C's en una nota de prensa.

"Nos parece, por lo tanto, una iniciativa más electoralista y oportunista que una apuesta sincera por los trabajadores por cuenta propia", ha aseverado.

RESPETO A LA NORMATIVA VIGENTE

Sobre la Ley de Comercio Ambulante que la formación morada pretende aprobar en la Asamblea de Extremadura, Pérez ha adelantado que contará con el respaldo de Ciudadanos si responde a los principios de los naranjas, y siempre que respete la normativa vigente.

Es decir, se ha comprometido a estudiar la propuesta que próximamente se debatirá en la Asamblea.

"Estaremos siempre junto a los autónomos y las pymes, nunca enfrente. A nivel nacional ya lo estamos haciendo, tras luchar por una ley que era necesaria desde hacía años, y presentando enmiendas a los presupuestos que mejorarán seguro su situación", ha recalcado.

A su vez, Pérez ha indicado que su compromiso ha llegado ya a los municipios principales de la región, en los que se ha apostado por planes de apoyo a este colectivo condicionando incluso los presupuestos, como también que seguro será más tangible para los extremeños cuando C's encabece el gobierno autonómico o sean más decisivos.

CASCO HISTÓRICO DE BADAJOZ ABANDONADO

De otro lado, la Secretaria de Comunicación de C's ha realizado un balance sobre la visita guiada a la Alcazaba y la comida programada por la agrupación local de Ciudadanos Badajoz el pasado sábado.

Pérez ha destacado que, en la cita en la que participaron más de cien personas, los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada por la muralla, en la que además se aportaron ideas sobre cómo revitalizar y reactivar una zona "prácticamente olvidada" por el Consistorio pacense.

Por este motivo, ha criticado que Ricardo Cabezas, secretario general del PSOE local y el único que hasta ahora ha presentado candidatura por la alcaldía de Badajoz, tenga como prioridad la eliminación del cableado en la zona, "porque lo afea".

"Lo que afea el casco histórico es que no se dé ningún valor al patrimonio pacense, que se encuentre prácticamente abandonada", ha manifestado.

OTROS ASUNTOS

En respuesta a preguntas de periodistas y en relación a las tormentas que han tenido lugar este fin de semana en Vegas Altas y que han podido causar daños en los cultivos, Pérez ha indicado que cuando terminen de recabar datos sobre lo sucedido podrán plantear medidas concretas para paliar los desperfectos.

"Estaremos aún así pendientes para que las Administraciones competentes atiendan las necesidades de los afectados", ha apuntado.

Finalmente, sobre el desarrollo de la cita musical Womad, Pérez ha manifestado que en los próximos días los compañeros de C's Cáceres contarán con los datos necesarios para poder realizar una valoración en profundidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.