• |
Región Digital

El PP pide el cese de Vergeles tras ser reprobado por todos los partidos políticos

Gema Cortés señala que "a la nefasta gestión se suma la ausencia de soluciones," añadiendo que Vara es "el principal responsable".

11 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (11/05/2018) | Actualizado: 12:44 (11/05/2018)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado este viernes que los usuarios extremeños de la Sanidad pública extremeña “aprueban las batas”, en referencia a la atención del personal sanitario y su profesionalidad, pero “suspenden las corbatas” en todo lo que tiene que ver con la gestión de la Administración.

De este modo, la 'popular' se ha referido al barómetro de la Sanidad con el que el consejero de este área, José María Vergeles, “ha intentado engañarnos” en la “última jugarreta” que ha llevado a cabo para "tapar" su reprobación por parte de todos los partidos políticos de la oposición en la Asamblea de Extremadura.

A su entender, este hecho, lo que en realidad recoge es que la región “se encuentra por debajo de la media nacional en satisfacción”, así como que “la principal preocupación de los extremeños es la sanidad” por encima incluso del desempleo, siendo la comunidad con más paro de toda España.

Así, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del PP en Mérida, Gema Cortés ha exigido su dimisión “o el cese inmediato” del consejero de Sanidad por parte del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de quien ha asegurado “es el único responsable de la situación”, tal y como informan los 'populares' en una nota de prensa.

A su vez, la portavoz del PP ha recordado que Vergeles es “el primer consejero extremeño de la historia” que ha sido rechazado por los votos de la Asamblea, afirmando que a esto se le suma que “es también el primer consejero que tiene en marcha a la vez dos comisiones de investigación abiertas” en temas que además también se van a juzgar en los tribunales.

Y es que, según sus palabras, a su “nefasta gestión y falta de autocrítica” se le suma la “ausencia plena de soluciones”, por lo que “los extremeños no pueden aguantar ni un solo día más” que la sanidad sea gestionada por un señor “que insulta a los extremeños y se burla de los pacientes y los profesionales”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.