Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Vara traslada a asociaciones feministas que es necesario "cambiar mentalidades"

Secretario General PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado a asociaciones feministas que es clave "cambiar mentalidades" para conseguir la igualdad

10 mayo 2018 | Publicado : 19:05 (10/05/2018) | Actualizado: 23:55 (10/05/2018)

Ep

"Lo que nos queda por conseguir para la igualdad es lo más difícil.Lo conseguido hasta ahora lo han hecho las leyes, ahora será necesario cambiar mentalidades", ha asegurado Vara.

Fernández Vara ha mantenido esta tarde en Mérida un encuentro con colectivos feministas y de mujeres dentro del marco de la campaña 'Contamos Contigo', en la que mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales de cara a elaborar una propuesta de programa electoral para los comicios autonómicos de 2019.

Así, el secretario general del PSOE extremeño ha considerado que lo que queda por hacer en materia de igualdad es "lo más difícil", porque lo que se ha conseguido en los últimos treinta años ha sido gracias a las leyes y ahora lo que se consiga será cambiando mentalidades, ha dicho.

Algo que Fernández Vara ve "más complicado porque el mismo machismo de siempre" sigue existiendo en la sociedad.

Por su parte, en el transcurso de la reunión, las representantes de los colectivos le han recordado al secretario general de los socialistas extremeños que hombres y mujeres trabajan igual y que por lo tanto deberían cobrar igual.

"Si todas las mujeres consiguen alcanzar la igualdad, también alcanzarán una igualdad real en todos los ámbitos, como el sexual, en el que consideran tienen exactamente los mismos problemas que siempre, sobre todo en ámbitos rurales", ha apuntado el PSOE.

En esta línea, Fernández Vara ha pedido que sean los colectivos los que realicen el capítulo relativo a la igualdad en el programa electoral socialista para los próximos comicios, además de plantear a este sector que participe de "forma transversal" en el proyecto político socialista.

En ese sentido se plantearán más encuentros con los colectivos presentes para tener en cuenta sus aportaciones a los "grandes desafíos" que tiene la región.

Asimismo Vara, en el transcurso del encuentro, ha insistido en que los programas electorales no deben hacerlo quienes gobiernan, sino la sociedad civil, que es la que tiene que realizar sus "planteamientos de futuro".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.