quiron salud
  • |
Región Digital

"No es una salida honrosa"

Monago: "el final de ETA es la victoria de los demócratas sobre los perversos"

El PP registra una iniciativa parlamentaria en apoyo a las víctimas de ETA y para que "prevalezca la verdad", ha dicho el líder de los 'populares'.

08 mayo 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este martes que el final de la banda terrorista ETA "no es una salida honrosa, sino la victoria de los demócratas sobre los perversos".

Al mismo tiempo, ha puesto en valor que es la victoria "del Estado de Derecho, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del conjunto de los españoles y muy especialmente de las víctimas y sus familias" de quienes ha señalado "son las únicas protagonistas del fin de la barbarie".

Durante una comparecencia de prensa celebrada en la sede del PP en Badajoz, José Antonio Monago ha manifestado que "nuestra obligación es velar porque no se distorsione la historia", afirmando que "es repugnante que se intente falsear uno de los capítulos más negros" de nuestro país al tiempo que "es más repugnante que haya quien, autodenominándose demócrata, ampare y elogie una impostura para otorgar a los terroristas protagonismo".

De este modo, Monago ha justificado que el PP ha registrado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura "para contribuir a que la verdad prevalezca" y ha mostrado su confianza en que todos los partidos políticos apoyen la iniciativa, "o al menos, los que defienden la democracia y la vida" y lo ha señalado como una oportunidad para que "Extremadura refrende la que siempre ha sido su actitud contra el terrorismo de ETA".

En este sentido, el presidente del PP ha recordado que han sido 54 las víctimas extremeñas de ETA, provocando un "reguero de sangre que ha marcado directamente a muchas familias" y "dejando un profundo vacío en la región", pidiendo que "se esclarezca la más de una veintena de asesinatos de extremeños a manos de los etarras, que a día de hoy siguen sin resolverse".

A su vez, tal y como informa el PP en una nota de prensa, Monago ha explicado que en la propuesta de impulso registrada por los 'populares' se pide la celebración de un acto institucional y solemne para que "las víctimas sepan que, por encima de los teatros de los terroristas, ellas son las protagonistas del final de ETA" y que sea la "expresión unánime del pueblo extremeño en apoyo a las víctimas".

A este respecto, ha rechazado "el blanqueamiento de la historia de los etarras" y "arrancando el compromiso de la Junta de reaccionar ante cualquier intento de distorsionar la realidad sobre ETA".

También pide que Extremadura "se comprometa a condenar todos los crímenes de ETA", así como que "nadie pueda celebrar en nuestra región acciones que sirvan para darle cobertura a quienes quieren imponer un relato falso" y "contribuir con el Estado en la persecución de los crímenes sin resolver".

Finalmente, ha aseverado que dicha iniciativa es "fácilmente asumible por cualquier demócrata". "Entendemos que la verdadera reconciliación entre víctimas y verdugos empieza por el arrepentimiento", al tiempo que ha añadido que el PP defiende que "se resuelvan los crímenes pendientes y que los culpables paguen por sus delitos" exigiendo que "se respete la memoria de las víctimas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.