quiron salud
  • |
Región Digital

Orellana revalida su Bandera Azul por noveno año consecutivo

También es "referente internacional" para el senderismo accesible y la náutica, por acreditativo de 'Sendero Azul' y 'Puerto Deportivo con Bandera Azul'.

08 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (08/05/2018) | Actualizado: 13:01 (08/05/2018)

La Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz) ha revalidado por novena vez consecutivo la Bandera Azul, el distintivo medioambiental con "más prestigio a nivel internacional".

Además, como novedad Orellana se convierte este año en "referente internacional" para el senderismo accesible y la náutica, gracias al acreditativo de 'Sendero Azul' y al de 'Puerto Deportivo con Bandera Azul', los primeros de interior con este galardón de España, ambos también otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Así, según ha indicado el Ayuntamiento de Orellana la Vieja en una nota de prensa, se trata de un cuádruple premio a la "excelencia medioambiental" del turismo que se desarrolla en este municipio pacense, que este año ha apostado por estas nuevas acreditaciones para "ampliar su margen de cobertura turística".

Por lo que, este año la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja no sólo ofrecerá información medioambiental, sol y playa "de primera calidad", sino también, puertos deportivos, caminos y senderos para disfrutar durante todo el año de un paisaje "único" en la geografía nacional.

Las Banderas Azules para el Sendero y Puerto Deportivo se unen a las ya consolidados de la Playa Costa Dulce y el Centro Bandera Azul, ambos en vigencia desde su puesta en marcha, en el caso de la playa, por noveno año consecutivo.

ENTORNO NATURAL "ÚNICO"

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha querido premiar de nuevo a este entorno natural "único" en Extremadura que apuesta por el turismo de sol y playa, a la vez que "respeta el lugar en el que conviven turistas, lugareños y fauna", complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva, senderismo, cicloturismo o la práctica de diversos deportes náuticos.

Bandera Azul acredita la limpieza, accesibilidad, recursos naturales y calidad de sus aguas, entre más de 50 países de los cinco continentes, y se trata de un distintivo que otorga ADEAC para reconocer los mejores lugares para la práctica de un baño seguro y limpio.

De esta manera, el presidente de ADEAC-FEE, José Ramón Sánchez Moro, ha destacado a Orellana como "el primero de interior en tener sendero azul y puerto deportivo con bandera azul".

Asimismo, el equipo directivo de ADEAC ha querido poner de relieve el horario de socorristas existente en Orellana, que lo han calificado como "el más extenso de España", de tal forma que se sitúa como "referente nacional" en seguridad y salud para los bañistas que visitan esta playa.

De este modo, prosigue la nota, el principal atractivo turístico de Orellana la Vieja llega en 2018 "reforzado" con dos nuevos galardones medioambientales y, de este modo, vuelve a convertirse en "lugar de referencia estival en España" gracias a unas instalaciones adecuadas para todo tipo de personas que deseen conocer la playa, la cual sólo en verano "alberga en un día entre 3.000 y 3.500 bañistas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.