asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE insiste en que tiene "motivos para estar moderadamente satisfecho"por paro

Celestino Vegas ha resaltado que son positivos “aunque no suficientes” al haber descendido en 4.878 personas.

04 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (04/05/2018) | Actualizado: 14:53 (04/05/2018)

Celestino Vegas, portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha destacado hoy que los datos del paro del mes de abril son positivos “aunque no suficientes” al haber descendido en 4.878 personas.

Para los socialistas, el Gobierno de España, en lugar de presumir de haber alcanzado niveles de paro similares a los años pre crisis (2009) lo que debe hacer es “devolver a los trabajadores y clases medias todos los derechos que recortó durante los años de crisis”.

En ese sentido, el PSOE reclama un pacto de rentas, eliminar de una vez la brecha salarial entre hombres y mujeres y un sistema de pensiones dignas

Durante abril, el paro ha descendido en Extremadura en 4.878 personas, lo que supone un 4,40% menos que en marzo en términos porcentuales.

Actualmente, el número de desempleados en la región, según el SEXPE, es de 106.111, más de 8.000 desempleados menos que hace un año y 22.000 menos que en abril de 2015 y, el portavoz socialista ha tildado estas cifras de “positivas, aunque no suficientes”.

Según los socialistas, estos datos avalan lo que ya recogía la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año que se publicó ayer y es, “una tendencia positiva en la creación de empleo gracias a las políticas llevadas a cabo por la Junta de Extremadura de Guillermo Fernández Vara”.

Con respecto a los datos, Celestino Vegas ha destacado que en el mes de abril el incremento de autónomos en Extremadura ha sido el segundo mayor de todo el país y, además, se supera la barrera de 80.000 trabajadores por cuenta propia en la región. Además, el incremento de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en la comunidad autónoma en 3.465 personas.

En su intervención, el portavoz de Economía ha reprochado que el Gobierno de España “presuma de datos de desempleo de años pre crisis (2009)”: Para Vegas, “lo que debe hacer Rajoy de manera inmediata es poner encima de la mesa una batería de medias para devolver a las clases medias y trabajadoras todos los derechos que se le arrebataron durante los años más duros de la crisis”.

A este respecto, el portavoz ha indicado que el PSOE reclama a Rajoy que ponga en marcha un pacto de rentas que garantice salarios que sirvan para redistribuir la riqueza, que se acabe de una vez con la “vergonzante” brecha salarial entre hombre y mujeres, que se derogue la reforma laboral y, por último, que se garanticen unas “pensiones dignas más allá del penoso pacto al que han llegado PP, Ciudadanos y PNV en los Presupuestos Generales del Estado”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.