asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos critica que el descenso de parados "no es coherente" con creación empleo

Afirma que la bajada del número de parados en la comunidad "no es coherente" con el dato de creación de empleo, que "al fin y al cabo es lo que importa".

04 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (04/05/2018) | Actualizado: 14:55 (04/05/2018)

Ep

El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Daniel Hierro, ha criticado que el descenso del número de parados en la comunidad "no es coherente" con el dato de creación de empleo, que "al fin y al cabo es lo que importa".

Hierro, en rueda de prensa, ha dicho que los datos publicados este viernes "no son para estar tan contentos", ya que el descenso de personas sería "un buen dato" de no ser porque "solo hay 2.234 contrataciones nuevas".

"O la gente se va de Extremadura o la gente no se apunta al paro. Además tiene que ver con que somos una de las comunidades con menos protección a los desempleados", ha resaltado.

Así, y en cuanto a la calidad del empleo, el diputado de Podemos ha lamentado que no se tenga acceso al número total de horas de trabajadas, aunque ha criticado que de algo más de 50.000 contratos suscritos en abril solo 2.426 han sido indefinidos.

"Por tanto, ni hay un aumento espectacular ni significativo de personas contratadas, ni hay un descenso de los contratos temporales y precarios", ha dicho.

En esta línea, Daniel Hierro ha insistido en que en Extremadura "no hay nada que celebrar", ya que han sido casi 8.000 personas las que se han ido de ella el pasado año 2017, la mayoría jóvenes que se van por falta de oportunidades en el mercado laboral, ha precisado.

Así, Podemos ha insistido en que la situación del empleo en la región "no se va a solucionar con improvisaciones" ni con "ideas geniales de una macroempresa en forma de macroproyecto" para una zona "muy concreta" de Extremadura, sino que, en su opinión, la administración autonómica debe tener una "visión completa del modelo de región" que se quiere establecer.

Frente a ello, Hierro ha recordado que Podemos ha presentado una Estrategia de Empleo con diferentes propuestas encaminadas a generar puestos de trabajo "útiles" y "de calidad" para las personas, además de "sostenibles" con el medio ambiente.

Entre esas propuestas se encuentra la Ley de Eficiencia Energética que permitiría el reacondicionamiento de los colegios públicos de la región y con la que se podrían crear 1.000 puestos directos, ha aseverado.

De la misma manera, también se encuentra una Ley de Comercio Ambulante, el Plan de Acompañamiento del Trabajo Autónomo o el aumento de los fondos del Plan de Empleo Social, entre otras tantas.

"Seguimos dentro de un modelo de trocear puestos de trabajo, seguimos dentro de un modelo precario de creación de puestos de trabajo y seguimos en la espiral de que el paro y la precariedad lleva a la emigración a los jóvenes", ha indicado, al tiempo que ha pedido "alternativas" para generar más empleo y que éste sea de más calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.