asamblea big
  • |
Región Digital

Junta y COADE firman un convenio para "aproximar la arquitectura a la sociedad"

El presupuesto de 51.100 euros, que aportará la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, junto con medios humanos y materiales.

04 mayo 2018

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) han suscrito este viernes, en Mérida, un convenio por el que se desarrollarán cuatro acciones encaminadas al fomento, estudio, divulgación y promoción de la arquitectura en Extremadura.

El objetivo general de este convenio, firmado por el consejero José María Vergeles y el decano del COADE, Juan Antonio Ortiz Orueta, es contribuir a la aproximación de la arquitectura a la sociedad.

Para ello, la primera acción será la elaboración de una Guía de la arquitectura extremeña 1975-2016 que ampliará el contenido de la editada en 2006 con muestras de la arquitectura extremeña hasta 2016.

Un segundo compromiso del convenio es la celebración de unas Jornadas de difusión de buenas prácticas en planificación, proyectos y dirección de obras acorde con las novedades normativas que regulan la edificación y la accesibilidad, y que también servirán para presentar los resultados de los proyectos europeos en los que participa la Dirección General de Arquitectura de la Consejería.

A su vez, una tercera acción es el fomento y la divulgación del papel de la mujer en la arquitectura mediante un programa de eventos que incluirán exposiciones y jornadas que pondrá énfasis en la arquitectura hecha por mujeres, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El cuarto compromiso del convenio es la organización de las actividades de la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar en octubre de este año.

Para ello, el presupuesto del convenio es de 51.100 euros, que aportará la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, junto con medios humanos y materiales para llevar cabo las acciones mencionadas.

Por su parte, el COADE aportará los técnicos para desarrollarlas, difundirá las acciones y ofrecerá oportunidades a los profesionales para la mejora de la calidad arquitectónica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.