asamblea 8M
  • |
Región Digital

C's cree que la Junta debe activar la ejecución presupuestaria

Victoria Domínguez aboga por ello "para que el empleo que se crea no sea solo precario" y alerta que los nuevos contratos siguen ligados a la temporalidad.

04 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (04/05/2018) | Actualizado: 11:19 (04/05/2018)

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha considerado una "buena" noticia la bajada del paro, aunque ha destacado que la Junta debe "activar" la ejecución presupuestaria y reforzar las políticas para crear empleo "estable".

De esta manera, Domínguez ha valorado "positivamente" los datos de paro registrados en el mes de abril, que indican que la cifra de parados en Extremadura ha bajado en 4.878 personas hasta situarse en los 106.111 desempleados.

No obstante, la portavoz de la formación naranja en la región ha insistido en que, para que estos datos de paro en Extremadura "no se queden en una mejora aislada, en unos contratos temporales o precarios y tengan continuidad", la Junta debe "rectificar y activar" la ejecución presupuestaria, así como "reforzar" las políticas de empleo estable, puesto que la región sigue teniendo un "muy grave problema de desempleo, de precariedad y de salarios bajos".

En este sentido, Domínguez ha reiterado que la Junta de Extremadura "tiene que ejecutar y movilizar la inversión pública de los presupuestos" y "aplicar ya" todas las medidas que fomentan la actividad económica y el empleo, "incluidos los recursos para gasto social y dependencia", con el objetivo de crear trabajo y "combatir también la brecha laboral de género que sigue estando de modo permanente", tal y como informa C's en una nota de prensa.

Asimismo, ha valorado "positivamente" el descenso del paro, aunque ha recordado que el paro "sigue afectando a más de 106.000 extremeños", de los que 64.000 son mujeres, por lo que, bajo su opinión, no se debe olvidar que es el "problema más importante y urgente que tiene esta región".

"Estamos en lo mismo del año pasado: nos acercamos al ecuador del año y los presupuestos no se ejecutan, los grandes anuncios y proyectos no se concretan y eso es algo que ni Extremadura, ni los 106.000 parados pueden permitir que suceda por más tiempo", ha concluido la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Cámara regional.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.