asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago afirma que "ETA no entrega las armas; ha sido derrotada"

Apela a la "buena política" frente a los que abogan por la "nueva política" y que "en el 91 ya estaban dando mítines con el PP"

03 mayo 2018

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que "ETA no ha entregado las armas, sino que ha sido derrotada por el Estado de Derecho y por la Constitución" en referencia al comunicado de la banda terrorista.

Durante su intervención en un acto del PP celebrado en Torremejía, el presidente del PP ha señalado que "un día como hoy más que nunca hay que estar con las víctimas" recordando que "casi un millar dejaron su vida por la democracia y las libertades y son miles las personas afectadas por la barbarie terrorista".

Además, ha puesto en valor el "compromiso" de la Guardia Civil, la Policía Nacional, policías locales y "mucha gente que creyó siempre en el Estado de Derecho y en la Constitución" por lo que ha afirmado que "hay que estar especialmente con todas las personas que dieron lo mejor de sí mismos para que un día como hoy pudiéramos tener esta noticia".

En otro orden de cosas, Monago ha apelado a la "política de la buena" frente a los que hablan de "nueva política", en referencia a Ciudadanos en Extremadura, y quienes "en el año 1991 ya estaban dando mítines con el Partido Popular".

De este modo, ha defendido que en el PP extremeño "hay gente muy honesta, que se patea los pueblos y que atiende a sus vecinos" destacando que "entendemos los problemas de Extremadura porque la conocemos" criticando que "otros la están descubriendo ahora y tienen que ir con un GPS".

Por último, ha criticado la gestión del socialista Fernández Vara al frente de la Junta de Extremadura durante "esta legislatura perdida" en la que la región es líder en tasa de desempleo a nivel nacional y la segunda a nivel europeo así como "los recortes que ha llevado a cabo el PSOE" y que han provocado que la sanidad pública o la dependencia "sean un desastre".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.