• |
Región Digital

Junta mantiene que el compromiso de los acuerdos presupuestarios es pleno y sin matices

Siete mesas técnicas que ponen de manifiesto el avance en el cumplimiento de los compromisos asumidos y la normal ejecución de las cuentas regionales.

03 mayo 2018

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha manifestado que el compromiso de la Junta de Extremadura con el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios es pleno y sin matices, tras la reunión que ha mantenido, junto con la portavoz, Isabel Gil Rosiña, con representantes del grupo parlamentario Podemos.

Desde la aprobación de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018, se han celebrado, al menos, 7 mesas técnicas que ponen de manifiesto el avance en el cumplimiento de los compromisos asumidos y la normal ejecución de las cuentas regionales.

La vicepresidenta ha destacado que ya se han cumplido algunos de los compromisos pactados, como es el caso del decreto de contingencias o la labor de acompañamiento a emprendedores o empresas.

Asimismo, otros procesos están muy avanzados, como los referentes a eficiencia energética, y otros dependen de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, caso del Plan Estatal de Vivienda, que depende de los fondos que se adjudiquen.

No obstante, el seguimiento de los acuerdos presupuestarios seguirá siendo evaluado en reuniones periódicas, a partir de las mesas técnicas ya constituidas.

Finalmente, Blanco-Morales ha resaltado que la ejecución presupuestaria tiene un grado de cumplimiento satisfactorio que permite seguir trabajando para la consecución de los objetivos previstos.

En este sentido, la titular de Hacienda ha destacado la cifra de ejecución de los Presupuestos de 2017, que alcanzó el 97%, la más alta de la historia de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.